Viernes, 19 de Abril del 2024
turismo



Exposición Colectiva de pintura: “ESPACIO CONVERGENTE”

Publicado el 30/09/16

Exposición Colectiva de pintura:

“ESPACIO CONVERGENTE”

Inauguración: Jueves 06 de Octubre a las 7:30 p.m. (con invitación)

Sala de Exposiciones del Club Regatas (Av. Chachi Dibós 1201 – Chorrillos)

Hasta el 30 de Octubre

Ingreso libre

La obra de doce destacados artistas egresados de la Escuela Nacional de Bellas Artes y Corriente Alterna se expondrá en “Espacio convergente”. El tema que une a los expositores es la definición que cada uno de ellos tiene como ser humano y qué los define como tal.

El artista Hugo Salazar Chuquimango, curador de la muestra explica que “estas emociones son difíciles de comunicar de forma directa; muchas veces se convierten en sentimientos inconclusos, no definidos, casi siempre reprimidos, los cuales solemos expectorar para luego sistematizarlos y exteriorizarlos para una mayor comprensión de nosotros mismos”.

“Los hechos que observamos en cualquier espacio, ya sea cerrado o abierto, se interiorizan para crear una realidad individual, que tratamos de comprender y ordenar para comunicarlas” añade Chuquimango.Es así que la exposición se convierte en un fin embrionario donde los artistas buscan dar vida a sus ideas contenidas y deliberar el cuestionamiento artístico, lógica o poética, filosofía y emoción, arraigado en cada uno de ellos.

Entre los artistas participan como expositor y curador Hugo Salazar Chuquimango (premio del XXII Salón de Pintura del ICPNA),  Flori Bandini (quién ha presentado su obra en la Bienal de la Universidad de Morón en Argentina), César Ardiles, Aldo Acosta, Javier Arriola, José Crespo, Oliver Huaroto, Jose Jhoel Mamani, Yenifer Plasencia, Stephanie Soria, Ado Torres y Victor Ruiz de Somocurcio.

“Espacio convergente” se exhibirá del 6 al 30 de octubre en la Sala de Exposiciones del Club Regatas (Av. Chachi Dibós 1201 – Chorrillos). El horario de visita es de lunes a sábado de 11:00 a.m. a 8:00 p.m. y domingo de 1:00 p.m. a 4:30 p.m.

victor



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *