Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



Expoalimentaria: Perú presenta superalimentos en Perú Natura 2016

Publicado el 29/09/16

Perú Natura, espacio dedicado íntegramente a productos naturales y a los denominados superalimentos, se inauguró en la víspera con el tradicional corte de cinta en el marco de la feria internacional Expoalimentaria 2016, informó hoy Promperú.

La feria contó con la presencia de los ministros de Comercio Exterior y Turismo, Eduardo Ferreyros, de Agricultura y Riego, José Manuel Hernández, y de la Producción, Bruno Giuffra,
“El evento constituye la principal plataforma para la promoción de productos derivados de la biodiversidad peruana bajo principios de sostenibilidad ambiental, social y económica”, anotó la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú).
Los productos presentados en la feria, organizada por Promperú que se realiza del 28 al 30 de setiembre en el Centro de Convenciones Jockey, se caracterizan por ser naturales, orgánicos, de comercio justo y sostenibles.
Superalimentos y otros
Los superalimentos tienen énfasis en esta edición, denominados así por ser productos que poseen además de valores nutricionales, diversas cualidades que los hacen beneficiosos para la salud.
Su demanda se ha ido incrementando a nivel mundial por la cada vez mayor preocupación de los consumidores por su cuidado y bienestar, por ello Perú Natura ofertará también uña de gato, cañihua, algarrobo, sangre de grado, copaiba, molle, caléndula, chancapiedra y chuchuhuasi.
En la feria exponen 40 empresas de las regiones de Arequipa, Cusco, Junín, Lambayeque, Lima, Puno y San Martín, las cuales recibirán las visitas de compradores de los cinco continentes principalmente de Alemania, Canadá, Estados Unidos, Francia, Italia y Japón, que llegan interesados en la quinua, maca, sacha inchi, aguaymanto, lúcuma, kiwicha y castaña.
Asimismo, se exhibirán productos en presentaciones novedosas como quinua precocida con vegetales orgánicos, suplemento instantáneo en polvo a base de maca y harina de maíz morado cocida, entre otros.
De esta manera, se espera incrementar las exportaciones de valor agregado de estos productos, a la vez de contribuir al desarrollo sostenible de las zonas rurales del país en base al uso adecuado de los recursos de biodiversidad que ofrecen, según Promperú.
En esta edición, se incorporan a pequeños y medianos productores y procesadores para facilitar su ingreso al mercado internacional con productos competitivos y con valor agregado.
(FIN) JJN/JJN


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *