Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



Escritora Carmen Ollé ofrece Taller de Escritura Creativa

Publicado el 06/09/16

En el marco del programa Talleres 2016-II, el Fondo de Cultura Económica Perú, ofrece el Taller de Escritura Creativa (Narrativa Breve), a cargo de la escritora Carmen Ollé, Premio Casa de la Literatura 2015. Las clases se inician este miércoles 07 de septiembre a las 6:30 p.m. en la Librería del Fondo Café Galería.

En este curso-taller se motiva las habilidades creativas de los participantes y se proporciona destrezas técnicas para el trabajo literario. El método es sencillo: consiste en la lectura de autores/as famosos/as, pero sobre todo, en escribir, escribir y escribir. Lo más importante es comprender que la práctica de corregir no es una pérdida de tiempo, ni mucho menos de fuerza literaria, sino una mirada crítica y autocrítica, es decir, la llave del éxito.

Sobre la autora

Carmen Ollé nació en Lima. Es Licenciada en Educación, con especialización en Lengua y Literatura. Ha participado en recitales y congresos en San Salvador, La Habana, Sao Paulo, Santiago de Chile, Buenos Aires, Bogotá, Quito, Guayaquil, Guadalajara, Nueva York, La Rioja, Berlín, Beijing, entre otras ciudades. Ha recibido el premio Casa de la Literatura Peruana 2015 por su trayectoria literaria. Se desempeña como conductora de talleres de escritura creativa en el Centro de Estudios Literarios Antonio Cornejo Polar (Celacp) en Lima.

Entre sus obras publicadas figuran: Monólogos de Lima (relatos); Halcones en el parque (novela corta); Una muchacha bajo su paraguas y otros relatos;  Retrato de mujer sin familia ante una copa (relatos); Pista Falsa (novela); Las dos caras del deseo (novela); Por qué hacen tanto ruido (relato); Todo orgullo humea la noche (poesía y prosa); Noches de Adrenalina (poesía).

Miércoles, 07 de septiembre de 2016

Lugar Evento: Librería del Fondo café galería

Dirección Evento: Calle Esperanza 275 – Miraflores.

Hora Evento: 18:30 horas



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *