Jueves, 18 de Abril del 2024
turismo



Envían a depósito más de 350 vehículos informales que circulaban por corredor Javier Prado

Publicado el 05/09/16

Lima, set. 5. Solo durante el mes de agosto, más de 350 vehículos de transporte público que circulaban por el Corredor Javier Prado sin autorización, sin SOAT, ni revisión técnica y que ponían en grave riesgo la vida de los pasajeros, fueron enviados al depósito y sancionados con multas de hasta 3,950 soles, informó la Municipalidad de Lima.

Durante los operativos de fiscalización realizados por la comuna edil a lo largo de dicho corredor complementario, se detectó, por ejemplo, el caso del auto particular, que realizaba el servicio de taxi colectivo y cuyo conductor no tenía licencia de conducir.
Asimismo, el chofer de otro vehículo que brindaba el servicio de taxi colectivo no presentó el Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT). En ambos casos, los conductores fueron multados y sus vehículos enviados al depósito.
También se detectó que la combi de placa B2N-722 de la empresa Nueva Galaxia no tenía autorización para brindar el servicio de transporte público en el corredor Javier Prado y que consigna una deuda de más de 87 mil soles en papeletas.
Los operativos se vienen realizando de manera conjunta con la participación de las comunas distritales en las avenidas Javier Prado con Aviación, Pershing con Gregorio Escobedo, Nicolás Ayllón con Separadora Industrial, Sucre con la Marina, entre otras importantes vías de dicho eje vial.
La Municipalidad de Lima, a través de Protransporte y la Gerencia de Transporte Urbano (GTU), continuará realizando operativos de fiscalización a lo largo del Corredor Javier Prado – La Marina – Faucett y así garantizar la seguridad de los usuarios.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *