Menu
Categories

En un 30% se incrementa visitas al Santuario Histórico de Pómac
20/09/2016 Turismo

Chiclayo, set. 20. En un 30 por ciento se incrementó la afluencia de visitantes al Santuario Histórico Bosque de Pómac, ubicado en la provincia de Ferreñafe, región Lambayeque, en el periodo comprendido entre enero y agosto de este año, se informó.

Antonio Gamonal, jefe del área natural y cultural de Lambayeque, manifestó que el número de visitantes que ingresó al Santuario Histórico Bosque de Pómac creció un 30 por ciento durante los primeros ochos meses de este año con comparación al 2015.

Detalló que se registró más de 12,900 visitantes; lo que significó 2,923 más que el año anterior para el mismo periodo.

El mayor porcentaje de visitantes que arribaron a esta área natural protegida por el Estado son de procedencia nacional. “El 51 por ciento de la región Lambayeque y el 27 por ciento de Lima, seguido de otras regiones”, añadió.

Mencionó que respecto a los visitantes extranjeros se registró un 6 por ciento, principalmente de Estados Unidos, Francia, Brasil, Japón y Alemania.

Artesanas de Pómac son capacitadas por homólogas de Túcume

Por otro lado, informó que en el marco del Plan de Trabajo Interinstitucional suscrito entre el Museo de Túcume y el Santuario Histórico Bosque de Pómac, se desarrollaron los talleres de capacitación a las artesanas de Pómac, respecto a tintes naturales e industriales.

Durante las cuatro sesiones que duró cada taller, las participantes aprendieron a obtener tintes naturales de la corteza del algarrobo y de las hojas de molle.

Asimismo, aplicaron la técnica de teñido en reserva para elaborar diseños que destaquen la gran biodiversidad que alberga el Santuario Histórico.

Participaron aproximadamente 20 artesanas y artesanos de las asociaciones “Kinder Sicán” del sector Huaca Partida y “Zcreativos” del sector La Zaranda, además de otros pobladores que se sumaron a esta iniciativa.

Los talleres fueron dictados por Leonor Velázquez Acosta, Marilú García Sánchez y Anita López Damián, experimentadas artesanas de Túcume, que aceptaron colaborar con el Santuario de Pómac, tras la coordinación realizada por el Museo de Túcume.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*