Martes, 6 de Diciembre del 2016


Pe|Prom|grati days|1|728x90

El Real Madrid busca el liderato en la Liga de Campeones ante el Dortmund

Publicado el 26/09/16

El Real Madrid se enfrenta el martes al Borussia Dormund (13:45 hora peruana) buscando una victoria que le permita alzarse con el liderato del grupo F de la Liga de Campeones, pero también acabe con su maldición en el campo del equipo alemán.

Los blancos acuden el martes a un estadio en el que sus últimas cinco visitas se han saldado con tres derrotas y dos empates.
Y llegan tras cosechar también dos empates consecutivos en la Liga española, después de una salida en tromba que se ha ido diluyendo, pero que le permite seguir encabezando el campeonato doméstico.
El Real Madrid “está en una buena línea, metido en lo que hace”, aseguró el sábado el técnico blanco, Zinedine Zidane, tras el empate 2-2 contra Las Palmas, declarándose “tranquilo”.
Pero el viaje a Alemania, no parece de los más fáciles para intentar borrar estos dos tropiezos.
Sombras sobre la BBC 
Los blancos acuden con las bajas sensibles de los lesionados Casemiro (fisura en el peroné izquierdo) y Marcelo (lesión muscular en el gemelo derecho), aunque vuelve a entrar en la convocatoria Pepe.
A esto se une el irregular momento de su trío ofensivo formado por Cristiano Ronaldo, Gareth Bale y Karim Benzema.
Cristiano lleva dos goles en cuatro partidos, uno de ellos frente al Sporting de Lisboa en la primera jornada de la Liga de Campeones (victoria 2-1), lejos de sus estándares anteriores.
El luso es, no obstante, el máximo goleador histórico de la Liga de Campeones con 95 goles y sus ganas de ser el primero en llegar a los 100, seguramente le espolearán frente a los alemanes.
Bale había empezado con fuerza la temporada (doblete en la 1ª jornada de Liga contra la Real Sociedad 3-0), pero desde entonces ha sufrido molestias y no ha vuelto a ser tan decisivo, mientras Benzema, también con problemas físicos, sólo ha jugado un partido completo ante la competencia de Álvaro Morata.
“Creamos ocasiones y si seguimos así vamos a marcar muchos goles”, consideró el galés el pasado fin de semana.
Y esos goles, de oro para la moral blanca, deberían llegar ya el martes ante el Borussia, al que una victoria también dejaría líder en solitario de la llave.
Equipos probables:
Borussia Dortmund: Bürki – Piszczek, Ginter, Sokratis, Schmelder – Dembelé, Weigl, Götze, Guerreiro, Schürrle – Aubameyang.
Real Madrid: Kiko Casilla – Carvajal, Pepe, Sergio Ramos, Danilo – Kroos, Modric, Kovacic – Bale, Cristiano Ronaldo, Benzema.
(FIN) AFP/DGP