Jueves, 8 de Diciembre del 2016


Pe|Prom|grati days|1|728x90

Ejecutarán 3 Obras Viales en Breña para facilitar construcción de Linea 2 de Metro de Lima

Publicado el 28/09/16

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones transfirió la suma de 7 millones 968,121 soles a la Municipalidad de Breña, para la ejecución de tres importantes obras de infraestructura vial, que facilitarán la construcción de la Línea 2 del Metro de Lima, que unirá Ate con el Callao.

El Decreto Supremo Nº 267-2016-EF precisa que las obras consisten en el mejoramiento de la infraestructura vial entre las cuadras 1 y 17 del jirón Jorge Chávez, entre las cuadras 1 a la 9 del jirón Pilcomayo y entre la cuadra 1 y la 9 del jirón Recuay.

Los recursos de la Transferencia de Partidas a que hace referencia el presente Decreto Supremo, no podrán ser destinados, bajo responsabilidad, a fines distintos para los cuales son transferidos.

Cabe indicar que el MTC está autorizado a realizar en el presente año fiscal, modificaciones presupuestarias a favor de los gobiernos locales, para financiar actividades y proyectos de inversión pública de infraestructura vial urbana, a fin de facilitar la ejecución de la Línea 2 y Ramal Av. Faucett – Av. Gambetta de la Red Básica del Metro de Lima y Callao.

La transferencia es recomendada por la Autoridad Autónoma del Sistema Eléctrico de Transporte Masivo de Lima y Callao (AATE) a fin de financiar los proyectos viales mencionados.