Menu
Categories

Documental del primer equipo de rugby en silla de ruedas del Perú se estrenará el 30 de setiembre
16/09/2016 Cultural

[Lima, setiembre de 2016] “RODAR contra TODO” cuenta la historia de los jugadores del primer equipo de rugby en silla de ruedas del Perú (quadrugby). Hombres y mujeres con distintas historias y condiciones socio-económicas cuyas vidas se unieron a partir de su condición física, pero sobre todo de la práctica de este deporte.

El documental muestra también el proceso de crecimiento del grupo durante dos años, refleja la emoción de sus primeras competencias internacionales y nos acerca a sus sueños y motivaciones que los llevan a luchar diariamente, dentro y fuera de la cancha.

Marianela Vega, directora del largometraje, cuenta que “todo comenzó hace tres años cuando después de leer una noticia, asistí a un entrenamiento en la época en la que el equipo estaba en formación, y me quedé sorprendida, me impactó mucho. Al final del entrenamiento me invitaron a subir a una silla y jugar con ellos y así fue como surgió todo”. Este es el primer largometraje de Vega, quien anteriormente ha ganado premios y ha sido elogiada por trabajos de corte más personal y experimental, “a muchas personas conocedoras de mi trabajo, les llama la atención que hiciera una película sobre un tema tan diferente al de mis cortometrajes. Ha sido un proceso totalmente nuevo y de mucho aprendizaje y me da mucha curiosidad saber cómo conectará la película con el público”.

Los protagonistas, Alfredo, Bladi, Chela y Erik, forman parte de “Los Tumis” nuestro primer equipo nacional de quadrugby. Junto a su entrenador, Manuel, ellos ruedan con fuerza en la cancha y fuera de ella, en una ciudad con poca accesibilidad y con escasa consciencia sobre la realidad de las personas en silla de ruedas.

Sobre la proyección, el avant premier será el sábado 24 de setiembre en la Pontificia Universidad Católica del Perú, con una organización que ha considerado la presencia de más de 15 personas en sillas de ruedas.

Comercialmente, la película será proyectada en UVK Larcomar el fin de semana del 30 de setiembre al 2 de octubre, y durante octubre se han organizado proyecciones en el Auditorio AFP Integra del MALI, la Sala Armando Robles Godoy del Ministerio de Cultura y la sala La Ventana Indiscreta de la Universidad de Lima.

Además, se están planificando funciones en espacios 100% accesibles, pensando en las personas con discapacidad y teniendo en cuenta que ninguna sala está preparada para recibir un gran grupo de personas en sillas de ruedas.

FICHA DE LA PELÍCULA

Guión, dirección y producción: Marianela Vega

Dirección de fotografía: Adrián Portugal, Carlos Sánchez Giraldo

Edición: Fabiola Sialer

Diseño y mezcla de sonido: Rosa María Oliart.

Diseño de Postproducción y Distribución: Carolina Denegri

Protagonistas: Alfredo Poemape, Manuel Benavides, Bladimir Bolivar, Graciela Lanata, Erik García y toda la selección nacional de quadrugby del Perú.

Trailer: http://goo.gl/YRNV5B

Maiking Off: http://goo.gl/n3jG1Z

Video campaña de crowdfunding: https://vimeo.com/160815147

Salas y temporada:

UVK Larcomar: 30 de setiembre, 1 y 2 de octubre.

MALI, Armando Robles Godoy, La Ventana Indiscreta: horarios por confirmar en octubre.  

Pd. Además, adelantarles que como parte de las actividades de difusión del documental, el sábado 24 se hará una función especial en el campus de la PUCP con un público con discapacidad y el domingo 25 se realizará una exhibición de rugby sobre ruedas en los cines UVK en la que el público podrá participar jugando sobre ruedas con los protagonistas del filme.

 

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*