Menu
Categories

Dictamen de delegación de facultades recoge en esencia lo que ha pedido el Ejecutivo
29/09/2016 Nacional

Lima, set. 29. El dictamen sobre la delegación de facultades que presentó la comisión de Constitución recoge en esencia lo que ha pedido el Poder Ejecutivo, indicó hoy el vocero de la bancada Peruanos por el Kambio (PPK) Carlos Bruce.

Sostuvo que la propuesta que se debate en el pleno del Congreso “despeja las dudas y los recelos” que tenían su bancada luego de que el proyecto de ley fue enviado a diez comisiones ordinarias para su debate.
Aseguró que gracias al esfuerzo del presidente de la Comisión, Miguel Torres, al trabajo de las diez comisiones ordinarias y los ministros de Estado que pasaron por todas las comisiones, se ha cumplido con los plazos y se logró estructurar un dictamen que recoge la opinión de todos.
“Hoy tenemos en el pleno un dictamen que recoge en esencia lo que el Gobierno pide, con saludables candados, lo que nos parece un derecho. Habrá algunas modificaciones que pediremos hoy para perfeccionarla”, indicó.
El gobierno pidió 120 días, el Congreso dará 90, es parte del juego democrático, añadió.
Destacó también el rol del presidente de la Comisión Constitución quien, en su opinión, manejó este tema de menara solvente, aun cuando recién inicia su labor legislativa,
“El pre dictamen no le da todo al Gobierno pero sí le da las herramientas suficientes para ejercer la labor para la cual fue elegido. La acción conjunta del Estado, conformado por Ejecutivo y el Congreso, le demuestra al pueblo que es capaz de ponerse de acuerdo”, apuntó.
Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*