Martes, 16 de Abril del 2024
turismo



Detienen en tiroteo al sospechoso de ataques en EE.UU.

Publicado el 19/09/16

Nueva Jersey, set. 19. El estadounidense nacido en Afganistán Ahmad Khan Rahami, de 28 años, sospechoso por las explosiones de Nueva York y Nueva Jersey, ha sido detenido este lunes después de un tiroteo con la policía

Ahmad Khan Rahami fue detenido en Linden, Nueva Jersey, dijeron oficiales policiales a la cadena NBC.
El presidente estadounidense, Barack Obama, que se encuentra en Nueva York para la Asamblea General de la ONU, llamó a sus compatriotas a no “sucumbir al miedo” ante los ataques.
Indicó que no se comprobó relación alguna entre las explosiones de Nueva York y Nueva Jersey y el ataque con arma blanca de Minnesota, en tanto aseguró que su gobierno hará todo lo que sea necesario para hacer justicia.
– Temores –
La policía federal había emitido una foto de Ahmad Khan Rahami, a cuya caza se lanzó para interrogarlo por la bomba que estalló en Nueva Jersey durante una carrera del Cuerpo de Marines, que no dejó heridos, y la del barrio de Chelsea, que dejó 29 lesionados.
El FBI indicó que el último domicilio conocido de Rahami es Elizabeth, ciudad de Nueva Jersey donde se halló un nido de explosivos en la estación de trenes de Elizabeth, cerca del aeropuerto de Newark.
Los ataques de Nueva York, Nueva Jersey y Minnesota tuvieron lugar en un lapso de 24 horas, planteando temores en materia de seguridad en momentos en que se libra una dura batalla electoral entre la demócrata Hillary Clinton y el rep


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *