Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



Despistaje gratuito de cáncer de tiroides en el Metro de Lima

Publicado el 22/09/16

Lima, set. 22. Una campaña gratuita de despistaje de cáncer de tiroides se realizará hoy, jueves 22 de setiembre, en la estación Angamos de la Línea 1 del Metro de Lima, con el objetivo de estimular las acciones de prevención y sensibilización frente a esta enfermadad.

Durante esta jornada de salud, que se desarrollará de 10.00 a 16.00 horas,   todas las personas podrán realizarce el chequeo preventido de cáncer de tiroides  tan solo con presentar su Documento Nacional de Identidad (DNI).
La campaña contará con la presencia de un equipo de enfermeras y médicos a cargo del despistaje, los cuales realizarán todos los exámenes necesarios para descartar o identificar nódulos en la glándula tiroidea que pueden llegar a ser sospechosos de cáncer de tiroides.
También estarán presentes representantes de la Asociación de Apoyo y Prevención del Cáncer de Tiroides en Perú (ACTIPERÚ), quienes brindarán  información u orientación para los asistentes.
Con esta campaña, la Línea 1 del Metro de Lima busca promover las buenas practicas en control de la salud de las personas buscando prevenir a tiempo ante cualquier síntoma de enfermedad.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *