Martes, 16 de Abril del 2024
turismo



Defensoría impulsará supervisión de servicios públicos, anuncia Gutiérrez

Publicado el 06/09/16

Lima, set. 6. El abogado Walter Gutiérrez dijo hoy que recibe con gratitud y responsabilidad su elección como defensor del pueblo, y señaló que durante su gestión impulsará la supervisión de la administración pública y de los servicios públicos.

Según explicó, las competencias de la institución respecto a la defensa de los derechos fundamentales y constitucionales se han desarrollado bien, a diferencia de la supervisión de la administración y los servicios públicos, y corresponde poner énfasis en ello al ser importante para la ciudadanía.
La ciudadanía quiere un Estado eficiente y que los servicios públicos funcionen bien, la educación, salud, transporte. La Defensoría tiene que trabajar para que esto pueda llegar a todos los ciudadanos con estándares de la mayor eficiencia”, indicó en RPP.
Gutiérrez insistió, en ese sentido, que a la institución que dirigirá por cinco años le corresponde contribuir en el objetivo de tener un Estado eficiente, a través de sus municipalidades, gobiernos regionales y ministerios.
“Los servicios de salud y educación están en manos del Estado y en el mercado. ¿Qué le impide a la Defensoría hacer un informe con los estándares mínimos que deben tener estos servicios públicos?”, añadió el nuevo defensor.
En otro momento, rechazó que dependa o responda a alguna agrupación política y que haya participado en la comisión que investigó el caso Bagua, al referir que si bien fue designado, renunció inmediatamente después.
“Mi compromiso es independencia, objetividad, que la Defensoría sea contrapoder. Mi compromiso es con los ciudadanos”, agregó.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *