Sábado, 20 de Abril del 2024
turismo



Cuatro razones para preferir comprar un inmueble en planos

Publicado el 24/09/16

Lima, set. 24. Comprar en planos se ha convertido en una alternativa por demás viable para quienes están buscando adquirir un inmueble, pues representa la posibilidad de encontrar una propiedad a menor precio y la oportunidad de realizar modificaciones no estructurales en el diseño.

Al respecto Luciano Barredo, gerente de marketing de Adondevivir.com, estimó que del total de inmuebles que se ofertan en su portal inmobiliario, el 8% se ofrece bajo la modalidad de compra en planos.
“De igual manera, en lo que va del año la demanda de espacios de venta en planos ocupa un 15% del tráfico en nuestro portal. Ello demuestra que existe un importante segmento que está optando por esta opción al momento de buscar una propiedad”, señaló.
Asimismo Fernando Torres, especialista en bienes raíces y gerente general de Corporación Tasso &Anteparra, por su parte, comenta que esta alternativa pasó de ser la preferida de quienes iban en busca de un inmueble como inversión por renta, para ser elegida también por personas que buscan dar el paso a la casa propia.
Según informó, los principales beneficios considerados por sus clientes son los siguientes:
 
1. Precios más bajos
Un inmueble en planos siempre será más barato que uno terminado. De acuerdo a Fernando Torres Tasso, una persona puede llegar a ahorrarse entre un 10% o 15% en el costo de su inmueble, si lo adquiere bajo la modalidad de compra en planos.
2. Facilidades de pago
Otro beneficio de quien compra en planos, es que puede organizar mejor sus cuotas de pago. Dependiendo de las políticas de la empresa que maneja el proyecto, es posible dar una cuota inicial por el inmueble aún en construcción y pagar su financiamiento mensual solo a partir de su entrega. En otros casos, incluso, la cuota inicial puede financiarse mientras el inmueble se construye.
 
3. Elegir en primera instancia 
Las personas que compran en planos también tienen las primeras opciones para elegir la ubicación de su departamento, y por lo general, también de su estacionamiento. En primer piso, con vista exterior o interior…, conseguir el espacio adecuado de acuerdo a la preferencia nunca será problema de la compra bajo esta modalidad.
 
4. Espacio a la medida
El inmueble en planos permite ciertas modificaciones que pueden solicitarse a la constructora o inmobiliaria a cargo del proyecto, siempre y cuando hayan sido acordadas desde el inicio de la transacción. “Lo más común son las variaciones en los acabados, como cambiar una alfombra por piso, por ejemplo.
 En otros casos, lo que se solicita son cambios en el diseño: prescindir de una pared (no estructural) para que un inmueble pensado para tres habitaciones tenga solo dos. De esta manera se acaba teniendo un espacio más personalizado”, afirma Torres Tasso.
 
Otras recomendaciones
Motivos hay de sobra para optar por esta forma de compra. Sin embargo, hay ciertas recomendaciones que se deben seguir para lograr una transacción satisfactoria.
Según el representante de Corporación Tasso &Anteparra, lo más importante es verificar el prestigio de la inmobiliaria o la constructora a cargo del proyecto que nos interesa. “
Otro indicador es observar la entidad bajo la que se está financiando el proyecto deseado. “Una constructora o inmobiliaria seria trabajará con un banco serio. Por eso siempre es importante prestar atención a la entidad bancaria con la que trabaja”, apuntó.
Tampoco estará demás darse una vuelta por el banco para verificar que en verdad exista esta relación comercial”, finalizó el experto en bienes raíces.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *