Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Crea Tu Bembos 2016: La Mega Burguer Campestre se alza con el Primer Premio del Concurso

Publicado el 22/09/16

Angelo Ortiz, Ivan Valencia(ganador) Adolfo Perret, José del Castillo

¡Llegó la final de Crea tu Bembos 2016! El tradicional concurso gastronómico de la cadena de fast foodperuana tuvo como ganadora a “La Mega Burguer Campestre”, la creación de Iván Valencia Cano, un joven de 35 años, trabajador en un service de seguros y estudiante de optometría.

Esta propuesta se impuso ante otros cinco finalistas con creaciones como “La Destructora” o “La Bravísima”, que quedaron en tercer y segundo puesto, respectivamente. Iván Valencia Cano afirmó que La Mega Burguer Campestre lleva lechuga, cebolla caramelizada, papas al hilo, salsa de ají, queso Edam, salsa tártara y champiñones.

Según sus palabras está inspirada en los ingredientes que a él más le gustan y pensó que combinarían muy bien en una hamburguesa. “Me encantan los champiñones. Pensé que la mezcla del sabor salado junto a la cebolla caramelizada iba a quedar muy bien”, afirmó tras escuchar emocionado el resultado de las votaciones.

Esta propuesta fue elegida por un jurado de lujo compuesto por Adolfo Perret, chef de Punta Sal; José del Castillo, de Isolina y La Red; Ángelo Ortiz, de la escuela gastronómica Le Cordon Bleu; y Darío Cavero, gerente de operaciones de Bembos, los cuales distinguieron con el primer premio a La Mega Burguer Campestre,  entre las más de 1,000 recetas enviadas por los usuarios de Facebook y la web de Bembos.

Ángelo Ortiz sostuvo que es importante para los nuevos aspirantes gastronómicos tener perseverancia y disciplina, “para poder terminar sus proyectos y seguir sus pasiones”, mientras que Perret afirmó que la gastronomía en el país está pasando por un momento inmejorable y que estas creaciones son una muestra de que esto “va a llegar a más”.

“Concursos como Crea tu Bembos nos incentivan a ver las hamburguesas con esa pasión que tenemos los cocineros”, dijo José del Castillo, chef de La Red e Isolina.

PREMIACIONES

Como parte del premio otorgado por la cadena de comida rápida preferida por los peruanos, La Mega Burguer Campestre estará presente en la carta de los 72 locales de la cadena a nivel nacional en setiembre del próximo año.

Iván Valencia también recibió como premio un módulo de cocina peruana tradicional de Le Cordon Bleu; un pasaporte para viajar alrededor del país de Cruz del Sur; una estadía en Casa Andina, canastas de productos de Otto Kunz y Chocolates Vizzio de Molitalia; vales de Dunkin Donuts y Bembos.

Los otros dos finalistas obtuvieron pasaportes a diferentes destinos del Perú, estadías en Casa Andina, canastas de productos y vales canjeables en Bembos.

CONDUCCIÓN

El evento se celebró en el restaurante de Bembos de Plaza San Miguel, bajo la conducción de Mathias Brivio, periodista y conductor de Mathi Night, quien compartió su buena onda con los asistentes a la final, y miembros del jurado.

El ganador de la pasada edición del “Crea tu Bembos” fue Bruno Dueñas Pitcosky, un joven estudiante de derecho que presentó la hamburguesa “La Makísima”, inspirada en la cocina peruana-japonesa, conformada por palta, queso cheddar, salsa acevichada, tocino y cebolla blanca, la cual se podrá degustar a partir del 27 de setiembre en la carta de Bembos.

La anécdota de esta edición la puso precisamente Bruño Dueñas, el cual quedó de nuevo entre los seis finalistas, en la segunda posición con su propuesta “La Bravísima”.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *