Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



Copa Sudamericana: Flamengo con Guerrero visita al Palestino por los octavos de final

Publicado el 21/09/16

Sin nada que perder el chileno Palestino enfrentará este miércoles desde las 19:45 (hora peruana) en Santiago al gigante Flamengo de Paolo Guerrero, en el primer duelo de una llave de octavos de final de la Copa Sudamericana que tiene al millonario brasileño como amplio favorito.

El modesto equipo ‘árabe’ dejó en el camino al paraguayo Libertad y Real Garcilaso de Perú para meterse en octavos en su debut en la competencia.
Los dirigidos por Nicolás Córdova tienen en el argentino Leandro Benegas a su principal carta ofensiva, sin embargo en el choque ante los brasileños será fundamental el trabajo defensivo para evitar goles de visita que ante igualdad de puntos podrían definir la clasificación en la revancha.
Flamengo “es un tremendo rival, tiene jugadores de renombre y para poder competirles vamos a tener que hacer un tremendo partido de 180 minutos”, comentó Benegas sobre el choque del miércoles.
“En el papel somos inferiores, pero nos vamos a preparar de la mejor manera para llegar bien” al duelo, agregó.
El equipo ‘árabe’, fundado por inmigrantes palestinos y seguido de cerca por esa comunidad a nivel mundial, marcha en la octava posición del Apertura chileno a cinco puntos del líder Deportes Iquique.
Gran favorito
Flamengo llega a Santiago con un presupuesto millonario incomparable al de su modesto rival y figuras de renombre internacional como el peruano Paolo Guerrero.
Una realidad que lo obliga a ser protagonista y lograr un resultado que lo encamine a los cuartos de final de la Sudamericana por primera vez en su historia.
En la previa al duelo, el entrenador de Flamengo anunció que jugará con un equipo mixto en el que dará ingreso a algunos suplentes.
“Vamos a ver el estado de cada jugador. No sólo la condición física, pero con el aspecto psicológico”, señaló Zé Ricardo.
Pero adelantó que a diferencia del juego con Figueirense en la segunda fase de la Sudamericana al que salió con mayoría de suplentes, ante Palestino partido se inclinaría por formar un equipo mixto.
El ‘Fla’ llega al duelo continental con el animo por las nubes en el segundo lugar del Brasileirao, a un punto del líder Palmeiras.
Probables alineaciones:
Palestino: Darío Melo – Francisco Sierralta, Ezequiel Luna, Benjamín Vidal, Roberto Cereceda – Esteban Carvajal, Agustín Farías, Diego Torres – Franco Mazurek, Leonardo Valencia – Leandro Benegas. DT: Nicolás Córdova.
Flamengo: Paulo Vítor – Pará, Juan, Chiquinho, Rafael Vaz, Jorge – Marcio Araújo, Cuéllar, Alan Patrick- Paolo Guerrero y Fernandinho. DT: Zé Ricardo.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *