Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



Convocatoria Premio Loreal

Publicado el 05/09/16

LANZAN CONVOCATORIA A PREMIO NACIONAL “POR LAS MUJERES EN LA CIENCIA”

  • El premio reconocerá a dos mujeres peruanas que hayan realizado aportes excepcionales al conocimiento científico y tecnológico en el país.

 

  • Cada ganadora recibirá de S/. 45,000.00, en reconocimiento a su trayectoria y dedicación

 

  • Fecha de cierre de postulación es el miércoles 05 de octubre del presente año

Por noveno año consecutivo, CIENCIACTIVA del Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica (CONCYTEC), anunció el lanzamiento del Premio Nacional L’Oréal-UNESCO-CONCYTEC “Por las Mujeres en la Ciencia”, que otorgará S/. 45,000.00, a dos investigadoras peruanas en reconocimiento a su trayectoria y dedicación a la ciencia.

El premio busca reconocer y estimular a mujeres peruanas dedicadas a la investigación científica que, a lo largo de sus trayectorias, hayan realizado aportes excepcionales al conocimiento científico y tecnológico, generando impactos positivos en el país.

Creado en 1998, el Programa Internacional “For Women in Science” es una iniciativa de la Fundación L’Oréal y la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia, y la Cultura – UNESCO, cuyo propósito es fomentar una mayor participación de las mujeres en la profesión científica.

En el Perú este premio cuenta con el apoyo del CONCYTEC y es impulsado por CIENCIACTIVA, quienes se encargan del  proceso de la convocatoria desde la elaboración de las bases, el proceso de elección y la difusión de la convocatoria a nivel nacional.

Este concurso está dirigido a mujeres peruanas que tengan el grado académico de PhD (Doctorado). Asimismo, es importante que se hayan dedicado a la investigación científica en disciplinas de Ciencias de la Vida, Ciencias Médicas y de Salud o Arqueología y que hayan realizado aportes significativos al conocimiento científico y al desarrollo tecnológico en el ámbito local, nacional o internacional.

La postulación debe realizarse a través del Sistema de Postulación en línea de CIENCIACTIVA del CONCYTEC en:www.cienciactiva.gob.pe. Un requisito importante para acceder al sistema, es que la postulante debe estar registrada en el Directorio Nacional de Investigadores (DINA). La fecha de cierre de postulación es el miércoles 05 de octubre de 2016 a la 1:00 p.m.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *