Domingo, 11 de Diciembre del 2016


Pe|Prom|grati days|1|728x90

Comunidades amazónicas se benefician con servicios brindados por la Marina

Publicado el 26/09/16

 Iquitos, 22 de setiembre del 2016.- Con el fin de acercar a más personas los servicios que brinda el Estado, Telefónica Grandes Empresas (TGE) habilitó para la Marina de Guerra del Perú una solución de Comunicaciones Satelitales para los cuatro buques que conforman la “Plataforma Itinerante de Acción Social” (PIAS), que atienden con servicios básicos y atención médica a las comunidades ribereñas de la Amazonía.

Las PIAS son una iniciativa creada el 2012 por el Ministerio de Defensa, y operada por la Marina de Guerra, con el propósito de llevar servicios básicos y atenciones médicas a las zonas rurales más alejadas del país, beneficiando a 45,100 habitantes de las comunidades amazónicas de las cuencas de los ríos Napo, Morona y Putumayo.

TGE está brindando Internet, datos y telefonía fija y móvil a todas las entidades del Estado que trabajan en los buques, como: Devida, Sunarp, Reniec, Banco de la Nación, Ministerio de Inclusión Social, Ministerio de Salud, Seguro Integral de Salud, y Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, entre otros. De este modo, se facilita su trabajo y permite que estas dependencias estén conectadas con sucursales de Lima o zonas del Perú.

Las comunicaciones en las PIAS permiten a las personas renovar sus documentos, realizar pagos, inscribir propiedades, tener citas médicas, obtener diagnósticos de probables patologías o tener un control ecográfico para gestantes con especialistas que monitorean la salud de los bebés desde hospitales de Lima. “Se trata de servicios que optimizan los tiempos de atención, sin necesidad de que las personas se movilicen, y menores costos de atención. Es así como vemos reflejado la labor del Estado por incorporar de manera sostenible a la población amazónica rural a los servicios básicos que este brinda”, comentó Fernando Blacido, Gerente de Internet Seguro y Seguridad de TGE.

“En Telefónica reiteramos nuestro compromiso con el progreso del país a través de este tipo de iniciativas, que brindan servicios básicos a los peruanos con la mayor accesibilidad”, finalizó Blacido.