Menu
Categories

Comisión de Vivienda da visto bueno a pedido de Facultades
21/09/2016 Construccion

La Comisión de Vivienda y Construcción del Congreso de la República aprobó un informe con opinión favorable a la delegación de Facultades Legislativas al Poder Ejecutivo en materia de agua y saneamiento, entre otros temas.

Como se recuerda, el agua y saneamiento es una de las cinco materias en las que el Poder Ejecutivo pidió facultades legislativas por 120 días al Parlamento el pasado 8 de setiembre.

El informe de opinión consultiva de la comisión presidida por la legisladora Marisa Glave, del Frente Amplio, se centró en diversos aspectos. Estos se vinculan al establecimiento de medidas que permitan fortalecer la organización y rectoría en saneamiento, los organismos reguladores, coberturas, modernización, gestión empresarial, gestión en residuos sólidos, inversión pública y privada en servicios de saneamiento y expropiación de terrenos para la ejecución de proyectos.

Glave resaltó justamente la necesidad de optimizar la inversión pública y privada en agua y saneamiento, garantizando la dimensión pública del servicio. De acuerdo se expresaron los congresistas Carlos Tubino (Fuerza Popular), Miguel Román (Acción Popular) y Benicio Ríos (APP).

“Este proceso de fortalecimiento está conforme con las normas que estatuyen un efectivo proceso de regionalización en el país y no un simple proceso de desconcentración sin descentralización de las actividades estatales en el Perú”, indicó Marisa Glave al final de la sesión.

La Comisión de Vivienda remitió el informe a la Comisión de Constitución y Reglamento del Congreso.

 

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*