Comentario a la película peruana en cartelera Margarita | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

Comentario a la película peruana en cartelera Margarita
12/09/2016 Espectáculos

Compartimos el comentario del editor Ernesto Carlín a la película peruana en cartelera Margarita.

Margarita (Francisca Arosson) es hija de padres divorciados. Vive con su madre (Vanesa Saba, que también hace el guion), quien está próxima a mudarse del país.
Entonces, la niña decide mudarse con su padre Rafo (Giovanni Ciccia), quien lleva una rutina de soltero. El cambio alterará la existencia de su progenitor, haciendo que se replantee su vida sentimental en varios aspectos.
Es una comedia familiar, algo poco habitual en la cinematografía nacional. Respondiendo a ese género, el tono de la trama respira bonhomía y algo de calculada inocencia.
Se presentan situaciones y personajes con eficiencia, como la vecina Claudia (Melania Urbina), con su relación de atracción repulsión hacia Rafo, o Charly (César Ritter), el peculiar amigo de la familia. Sin embargo, no todas las coyunturas se resuelven con la misma soltura, siendo en ocasiones muy apuradas o ingenuas.
Es una cinta irregular, pero que tiene varios aciertos. Como es una constante en las cintas de Pérez Garland y Saba, hay una buena banda sonora que encaja con las cuitas de los personajes. Otro aspecto es la ágil y verosímil descripción de la clase media alta.
Aunque la cinta se titule Margarita, el protagonista es el padre, quien se encuentra en la disyuntiva de escoger entre la vida de adolescente eterno o asumir su responsabilidad.
Tiene escenas entrañables, como ese almuerzo en el que Rafo coquetea con torpeza con su vecina, mientras su hija observa divertida. Es una agradable película en la que se reivindica a las familias reconstituidas.
 
ficha técnica
Margarita. Ese dulce caos. 
Perú, 100 minutos. Dirige: Frank Pérez Garland. Guion: Vanessa Saba. Actúan: Melania Urbina, Vanessa Saba, Yvonne Frayssinet, Giovanni Ciccia, Francisca Aronsson, María Grazia Gamarra, César Ritter y otros. El tema principal de la película está a cargo de la productora Karin Zielinski F. El filme fue el más visto en el Perú en el fin de semana de su estreno.
(FIN) ECG
Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*