Menu
Categories

Clausuran hospedaje y departamento en Lima donde se ejercía la prostitución
29/09/2016 Nacional

Dos locales donde se ejercía la prostitución desde tempranas horas del día mediante la modalidad del contacto telefónico, fueron clausurados en un nuevo operativo de la Gerencia de Fiscalización y Control de Municipalidad de Lima con el propósito de erradicar esta actividad ilícita en los alrededores del Centro Histórico de Lima.

Gracias a un paciente trabajo de inteligencia, se determinó sin lugar a duda, y a través de imágenes de video, que en los mencionados locales se ejercía el meretricio.
Personal municipal clausuró el hospedaje Fiori, ubicado en la quinta cuadra del jirón Camaná y el departamento 202 de la Galería 465 del jirón Callao.
Martí Reyes, jefe de Operaciones de Fiscalización del municipio, explicó que dentro de la línea de moral y buenas costumbres en el trabajo de fiscalización, existe una Unidad de Investigación que está constantemente buscando los lugares donde esta actividad se mimetiza. En esta oportunidad, la Policía Nacional que acompañó el operativo, detuvo a dos mujeres.
“Nosotros no estamos persiguiendo un delito, sino la comisión de faltas administrativas. Lo que estamos encontrado es que las personas que regentan, dueños o encargados de los locales, están favoreciendo y permitiendo el ejercicio de la prostitución dentro de su local”, expresó el agente municipal.
Reyes refirió que en lo que va del año ya se han cerrado cerca de 50 locales ubicados en diferentes puntos del centro de Lima; establecimientos que atienden a través de contactos telefónicos anunciados en diarios de circulación local y otros encubiertos tras la fachada de spa y centros de masajes.
Por favorecer la prostitución, además de la clausura, los administradores del hospedaje Fiori, donde se encontraron ocho habitaciones que se alquilaban mensual y semanalmente de acuerdo a un anuncio pegado en la puerta, deberán pagar una multa de S/. 39,500; además de otra multa por carecer de certificado de Defensa Civil.
En el caso del departamento 202 de una galería comercial dedicada principalmente al alquiler de oficinas y almacenes en la cuarta cuadra del jirón Callao, se impuso a su encargada una multa de 2 UIT (S/. 7,900) también por carecer de certificado de Defensa Civil. Allí se retiró las estructuras de madera con que se pretendía construir más cuartos.
Además de la Gerencia de Fiscalización y Control de la Municipalidad de Lima, también intervino en el operativo personal de la Subgerencia de Vigilancia Sanitaria de la comuna limeña y oficiales de la comisaría de Monserrat que trasladaron al puesto policial a las mujeres intervenidas.
(FIN) NDP/ART
Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*