Miercoles, 7 de Diciembre del 2016


Pe|Prom|grati days|1|728x90

Claro despliega servicio 4G en la banda de 700MHz en 13 distritos de Lima

Publicado el 06/09/16

Lima, 06 de setiembre de 2016.- Conforme a lo que se anunció en el mes de julio último, durante la firma del contrato de concesión de la banda 700MHz, Claro activó sus primeras 105 antenas para ofrecer tecnología 4G en esta banda, utilizando infraestructura propia y las primeras torres de OLO que recientemente se agregaron a la red de Claro.

Con esta nueva infraestructura se duplicará la capacidad de la red 4G de Claro y mejorará la cobertura indoor en las principales zonas de los distritos de Cercado de Lima, Miraflores, San Borja, San Isidro, La Victoria, Surco, Lince, La Molina, Surquillo, Ate, Magdalena, Breña y San Luis. De esta manera los clientes de Claro podrán disfrutar de una mejor experiencia de conectividad en estos distritos, a los que progresivamente se irán sumando nuevas zonas con cobertura 4G sobre la banda 700MHz en más ciudades del país.

Estas primeras antenas permitirán atender la demanda de zonas urbanas con alta densidad de edificios y construcciones, gracias a su buena penetración en edificaciones. Esta cualidad del espectro facilitará la implementación de soluciones de voz y datos utilizando tecnologías de cuarta generación en la creciente cobertura de Claro.

El proceso de implementación de nuevas antenas en esta banda avanza rápidamente por lo que antes de finalizar este año se debería terminar de habilitar tecnología 4G en la banda de 700 MHz en gran parte de Lima y varias poblaciones del interior del país.

Acerca de Claro

Claro pertenece al Grupo América Móvil, empresa líder en servicios integrados de telecomunicaciones en Latinoamérica. El despliegue de su plataforma de comunicaciones de clase mundial que le permite ofrecer a sus clientes un portafolio de servicios de valor agregado y soluciones de comunicación mejoradas en 25 países de América y Europa. A junio de 2016, la compañía contaba con 364.5 millones de líneas accesos, que incluyen 283 millones de suscriptores móviles y más de 81 millones de UGIs fijas.

 

Temas: