Viernes, 19 de Abril del 2024
turismo



Cercado de Lima ya cuenta con 63 botones de pánico para alertar sobre emergencias

Publicado el 28/09/16

Lima, set. 28. La Municipalidad Metropolitana de Lima incrementó a 63 el número de los denominados “botones de pánico” que han sido instalados en diferentes puntos del cercado de la capital para que sean accionados ante la eventualidad de una emergencia o acto delictivo, y que permita a serenazgo acudir con prontitud.

Jaime Rodríguez, subgerente de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad de Lima, explicó que estos botones de pánico están conectados a la central de cámaras de video vigilancia de la comuna metropolitana, desde donde se enviará, de manera inmediata, a los serenos para que auxilien en la emergencia.
Asimismo, dependiendo de la emergencia, la central del Serenazgo de inmediato se comunica con los bomberos o la Policía simultáneamente. El servicio se complementa con el trabajo de los serenos a pie, en patrullero o en motos que realizan vigilancia a 100 metros aproximadamente de cada “botón” de emergencia.
Rodríguez señaló que las cámaras de seguridad girarán automáticamente hacia el ciudadano que active la alerta, por lo que será fácilmente reconocido.
Las alertas recibidas a través de los botones, que ya arrojan resultados positivos, se complementa con el monitoreo permanente que realiza las 24 horas del día las 406 cámaras que tiene el municipio de Lima distribuidas en diferentes puntos.
Además, se proyecta instalar 170 “botones de pánico” en igual número de intersecciones de la ciudad.
Rodríguez encabezó esta mañana la demostración realizada por los vigilantes de centros comerciales del cercado de Lima, tras aprobar un curso especializado que les permite integrarse a la red de seguridad Ciudadana del Serenazgo de Lima.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *