Cajamarca celebra su Primera Feria del Libro – FELICAJ 2016 | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

Cajamarca celebra su Primera Feria del Libro – FELICAJ 2016
27/09/2016 Cultural

Desde 23 de setiembre al 2 de octubre se realizará la Feria del Libro de Cajamarca – Felicaj, que contará con la participación de más de 15 prestigiosas casas editoriales locales y nacionales, reconocidos conferencistas y escritores, así como diversas presentaciones artísticas, constituyéndose en un espacio de intercambio cultural en torno al libro y la lectura.

Estarán presentes el escritor, cuentista y novelista Oscar Colchado; el narrador cuzqueño Luis Nieto Degregori; así como el reconocido escritor Renato Cisneros (Vía Skype) y poetas cajamarquinos que darán realce a esta feria. Como parte de las actividades, se realizarán presentaciones de libros, títeres, cuentacuentos, danzas, música, pintura y cine: una oferta completa a la que todos los cajamarquinos están invitados.

La Feria de Libro de Cajamarca busca convertirse en un referente a nivel nacional, que convoque y comprometa a instituciones públicas y privadas para su realización y continuidad, además de ser un hito para la cultura de nuestra región, contribuyendo a consolidar a Cajamarca como región lectora.

Este evento también será el escenario propicio para brindar un merecido homenaje al maestro cajamarquino Andrés Zevallos de la Puente por sus cien años de vida, revalorando su obra pictórica, sus diversas facetas artísticas y su aporte en gestión cultural. En este sentido, la imagen del afiche oficial de la feria es un óleo de Zevallos denominado “La Lectora”.

La Felicaj 2016 se inauguró el 23 de setiembre con un colorido pasacalle y estará en la ciudad durante 10 días, desde las 9.00 de la mañana hasta las 8.00 de la noche, con una atractiva programación para niños y adultos.

El Pasaje de la Cultura será el escenario de la Felicaj 2016, iniciativa que es impulsada por la Municipalidad Provincial de Cajamarca (MPC), la Dirección Desconcentrada de Cultura (DDC) y la Asociación Los Andes de Cajamarca (ALAC), organismo corporativo de Yanacocha y el apoyo de la Dirección Regional de Educación de Cajamarca (DREC).

La Feria del Libro en Cajamarca pretende convertirse en el certamen más importante de promoción de la lectura en el norte del país.

Link de video descriptivo:

https://www.facebook.com/FeriadelLibroCajamarca/videos/549345251938353/?autoplay_reason=gatekeeper&video_container_type=0&video_creator_product_type=2&app_id=2392950137

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*