Basombrío anuncia que patrulleros ya no se comprarán sino se alquilarán a proveedores | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

Basombrío anuncia que patrulleros ya no se comprarán sino se alquilarán a proveedores
15/09/2016 Nacional

El ministro del Interior, Carlos Basombrío, anunció hoy que ya no habrá más compras ni licitaciones de patrulleros y que la Policía Nacional usará unidades que se alquilarán a un proveedor que se encargará del mantenimiento y del cambio del vehículo en caso se requiera uno nuevo.

En conferencia de prensa, Basombrío dijo que los procesos que se realicen durante su gestión se harán “con transparencia y poniendo las prioridades sobre la mesa” porque a futuro seguramente tendrá que dar explicaciones sobre los documentos que llevan su firma.
“Nunca más se va a comprar patrulleros. Se hará un sistema en el cual habrá un proveedor que te las alquila y te las va manteniendo y, al tercer o cuarto año, te dará un vehículo nuevo. No más compras, ¿para qué más compras? ¿para que hayan más licitaciones y tengamos las cosas que ya conocemos?”, se preguntó.
El titular del Interior hizo este anuncio luego de señalar que en la Escuela de Suboficiales de Puente Piedra se encuentran alrededor de mil patrulleros adquiridos por la gestión anterior y que no pueden ser usados porque están bajo investigación de la Contraloría General de la República, debido a cuestionamientos en torno a su compra.
“En Puente Piedra hay unos mil y en Aduanas otros 500. No lo podemos usar todavía, eso es así de crudo y duro. Yo soy muy crítico con esa compra porque (los patrulleros) no tenían radio, solo pueden usar gasolina de 95 octanos cuando en el país se quiere tener matriz a gas. Y además no había ninguna razón para comprarlos todos igualitos, sin diferenciar que son para la Selva o Sierra. Asimismo, los carros tienen un motor más grande que los anteriores”, anotó.
No obstante, Basombrío refirió que, pese a todos estos defectos y al gasto que representará mantenerlos y usarlos, el Estado requiere que dichos patrulleros estén operativos porque se requiere mejorar la seguridad en las calles para frenar la delincuencia.
(FIN) LIT-RRC/RRC
Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*