Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



Autopista Chincha-Pisco culminará a fin de año

Publicado el 23/09/16

El Ministro de Transportes y Comunicaciones, Martín Vizcarra, realizó hoy una visita de trabajo a Ica, donde inspeccionó el avance de las obras de la Autopista Chincha – Pisco (Red Vial 6) que estará culminada a fines de año; y recorrió el Terminal Portuario General San Martín de Pisco.

Acompañado de la viceministra de Transportes, Fiorella Molinelli, Vizcarra observó la marcha de los trabajos para la construcción del paso a desnivel de Tambo de Mora, que forma parte de la citada autopista (Kilómetro 41.1).

Es precisamente en Tambo de Mora donde en agosto último, el titular del MTC supervisó la liberación de interferencias que impedían la continuación de las obras hoy en proceso.

Señaló que una vez culminada, la Red Vial 6 beneficiará de manera directa a más de 700,000 habitantes de las provincias de Chincha, Pisco e Ica, disminuyendo el tiempo de viaje de tres horas a una hora con 15 minutos.

Posteriormente, el ministro visitó el terminal portuario General San Martín de Pisco, donde se realizarán obras de modernización a cargo del concesionario Terminal Portuario Paracas, que construirá cuatro muelles y patios de almacenamiento, entre otras facilidades.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *