Jueves, 8 de Diciembre del 2016


Pe|Prom|grati days|1|728x90

Arequipa: evalúan impulsar nueva Ruta Inca de ascenso al volcán Misti

Publicado el 28/09/16

Arequipa, set. 28. Una nueva “Ruta Inca” para ascender al volcán Misti, en la región Arequipa, es evaluada para ser habilitada a futuro en dicha región y que serviría para llevar a los visitantes que practican este tipo de actividades de alta montaña.

Así lo informó Miguel Apaza, gerente regional de Comercio Exterior y Turismo de Arequipa, quien precisó que desde lo alto del Misti se tiene una privilegiada vista de la ciudad de Arequipa y donde los visitantes guardarán una vivencia única.
“Antiguamente, por un tema de seguridad ya no se podía pasar por la Reserva de Aguada Blanca entonces se suspendieron las vistas, luego estas se hicieron por la zona del distrito de Chiguata por una zona delantera, pero ahora estamos coordinando unas actividades para llegar por unas rutas más cortas”, aseveró.
Apaza precisó que se busca un mejor acceso para que los visitantes puedan llegar con movilidad hasta un punto más cercano para empezar su ascenso.
Adelantó que en esta búsqueda se encontró una ruta denominada “Ruta Inca”, la cual es evaluada y que se dará información más adelante sobre la misma.
“En esta búsqueda tenemos esta nueva ruta donde existen construcciones de piedra y que la hemos llamado la Ruta Inca, hace poco vino un guía de Huaraz para abrir la ruta logrando ascender hasta el Misti”, subrayó.
El titular de la Gercetur Arequipa explicó que luego se subirá con la Policía de Alta Montaña, para ver si existen peligros en la ruta, ver también qué trabajo se necesitan hacer y si se pude fijar como una nueva ruta de ascenso.
“Esta ruta tiene un gran potencial, buscamos nuevas formas para llegar a nuestros destinos, promoviendo la región y lugares como el Misti, pero siempre con todas las condiciones de seguridad necesarias”, subrayó Apaza.