Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



Amplían Programa Nuestras Ciudades a poblados con menos de 5,000 personas

Publicado el 16/09/16

El Poder Ejecutivo amplió hoy la intervención del Programa Nuestras Ciudades a poblados con menos de 5,000 habitantes, en el ámbito urbano y rural, con la finalidad de mejorar las condiciones de infraestructura y equipamiento a nivel nacional.

De acuerdo a un Decreto Supremo del Sector Vivienda y Construcción, publicado hoy en el diario oficial El Peruano, el referido programa a cargo del portafolio de Vivienda, creado en enero del 2012, tiene por objetivo el desarrollo sustentable de las urbes con la participación coordinada de los tres niveles de gobierno, el sector privado y la población.

Esta ampliación de la intervención se logra con la modificación de los artículos 2 y 3 del Decreto Supremo Nº 005-2012-Vivienda que crea el Programa Nuestras Ciudades.

En el artículo 2, referido al objetivo del programa, se agrega que respecto a la gestión del riesgo de Desastres se realizarán “intervenciones requeridas por los tres niveles de gobierno para el mejoramiento de las condiciones de infraestructura y equipamiento”.

Asimismo, se establece que “para el cumplimiento de su objetivo el Programa Nuestras Ciudades dará estricto cumplimiento a la normativa vigente, especialmente a aquella referida a la accesibilidad y poblaciones vulnerables”.

En la modificación del artículo 3, que establece el ámbito de intervenciones del programa a ciudades que cuenten con una población mayor a 5,000 habitantes, se agrega que “de manera excepcional”, se puede intervenir en los Centros Poblados Urbanos que cuenten con una población igual o menor a 5,000 habitantes y/o en Centros Poblados Rurales.

La modificación precisa que esta intervención ampliada se orienta “exclusivamente para el mejoramiento de las condiciones de infraestructura y equipamiento, a través del uso de maquinarias, vehículos y equipos, en el marco de las competencias del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento y previa disponibilidad de recursos y bienes del Programa Nuestras Ciudades”.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *