Menu
Categories

Alejandro Niezen será el nuevo Presidente del Fondo Mivivienda
28/09/2016 Construccion

El Fondo Nacional de Financiamiento de la Actividad Empresarial del Estado (Fonafe) publicó hoy el acuerdo de su directorio en el cual confirman la salida de Luis Ángel Piazzon Gallo como presidente del Fondo Mivivienda.

En su reemplazo ingresará, según la misma norma del Fonafe, Jorge Alejandro Ernesto Niezen Samiento, a propuesta del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamieto (MVCS).

Según su perfil en LinkedIn, Niezen es un experto en financiamiento de proyectos inmobiliarios, plataformas operativas y marketing en el sector hipotecario, con 30 años de experiencia en los sectores bancario, consultoría, servicios financieros y emprendimientos privados.

Pese a estar muy ligado al sector inmobiliario, Niezen tuvo sus inicios académicos en la Academia de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos y luego obtuvo el grado de Bachiller en Administración de Negocios en la Universidad de Denver y llevó estudios de MBA en Negocios Internacionales en la Universidad del Sur de California, aunque no llegó a titularse.

Su experiencia laboral comienza entre los años 1992 y 1994 cuando ocupa el cargo de CEOde Procredito y luego fue director y gerente general del Banco de Materiales entre los años 2001 y 2002.

En junio del 2003 llegó al Organismo de Formalización de la Propiedad Informal para ocupar el cargo de asesor de la Gerencia de Planeamiento y Operaciones y que ocupó hasta junio del 2004.

Luego fue a trabajar a México, donde llegó a ser subdirector de Infraestructura Institucional de Vivienda de la Sociedad Hipotecaria Federal entre setiembre del 2004 y julio del 2008, y después se desempeñó como CEO y representante legal de Hypoteka Consultores entre agosto del 2008 y abril del 2011.

Tras su incursión por territorio mexicano, Niezen fue director gerente para Perú de Absalon Project, un “joint venture” entre Soros Fund Management y VP Securities de Dinamarca. Y llegó a ser el gerente comercial de Mi Casita Hipotecaria entre agosto del 2012 y febrero del 2013.

Nuevamente se fue a trabajar al exterior en setiembre del 2013, donde fue consultor externo del Programa de Fortalecimiento de Gestión Financiera del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), en El Salvador, hasta febrero del 2014.

Antes de ser designado como presidente de Mivivienda, Niezen se desempeñaba, desde octubre del 2011, como CEOProcexpress, un emprendimiento dedicado a fomentar el mercado electrónico de hipotecas y que ganó el concurso de Wayra para emprendedores tecnológicos.

Además se desempeñaba como docente de la Facultad de Negocios de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) desde marzo del 2015.

 

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*