Martes, 6 de Diciembre del 2016


Pe|Prom|grati days|1|728x90

Agenda semanal ICPNA (Del 5 al 11 de setiembre)

Publicado el 03/09/16

ICPNA MIRAFLORES

(Av. Angamos Oeste 120)

MÚSICA (martes 6 y miércoles 7 de agosto)

SOLISTAS DEL MAÑANA. Tercer festival Juvenil de Conciertos”. El Patronato Peruano de la Música presenta el Tercer Festival Juvenil de Conciertos Solistas del Mañana, en el cual sus más jóvenes talentos y alumnos del Conservatorio Nacional de Música, acompañados de la Orquesta Sinfónica Juvenil del Ministerio de Educación (dirigida por el maestro Wilfredo Tarazona), darán muestra de su talento musical y disciplina. Estarán también en escena el Cuarteto Harawi, el Taller de Música Antigua del CNM (dirigido por Sergio Portilla Arriola). Lugar: Auditorio ICPNA Miraflores. Hora: 7:30 p. m. Ingreso libre.

ARTE / INAUGURACIÓN DE EXPOSICIÓN (martes 6 de setiembre)

“EXPOSICIÓN ANTOLÓGICA DEL ATELIER CONTREPOINT”.  El célebre Atelier Contrepoint con sede en Francia, se podría definir como un taller experimental de grabado al que asisten artistas y estudiantes de todas partes del mundo. Con la presente muestra antológica inicia el circuito de exposiciones de la Quinta Bienal Internacional de Grabado ICPNA 2016. Actualmente, el taller con sede en Francia es dirigida por el peruano Juan Valladares y el argentino Héctor Saunier. Además de obras de Valladares, Saunier y del mismo Hayter, son parte de la muestra trabajos de Shu-Lin Chen (Taiwán, 1967), María Helena Duque (Colombia, 1954), Heeran Jeon (Corea del Sur, 1969), Bimich (Marruecos, 1955), Alessandra Dalla Rosa (Italia, 1967), Naoko Tsurudome (Japón, 1981), Rong Guo (China, 1979), Ryuichi Maeda (Japón, 1971), María Chillón (España, 1982), Varsha Baptiste (Mauricio, 1974), Eugenio Téllez (Chile, 1939), Takuma Sakamoto (Japón, 1981), Hiroko Yamamoto (Japón, 1948). Lugar. Galería Germán Krüger Espantoso (Av. Angamos Oeste 120). Hora: 7:00 p.m. Ingreso libre. De martes a domingo de 11:00 a.m. a 8:00 p.m. Abierta hasta el 9 de octubre.

Una hora antes de la inauguración a las 6.00 p.m. el artista Juan Valladares,  ofrecerá una conferencia sobre la importancia histórica del Atelier Contrepoint.

 

ARTE / INAUGURACIÓN DE EXPOSICIÓN (martes 6 de setiembre)

DIALOGUE(S) IN PRINTMAKING”.  Esta exposición exhibirá obras de 122 artistas gráficos de cuatro continentes, en las que se representan una amplia gama de procesos contemporáneos y tradicionales de grabado, y un diálogo abierto que se deriva de un estudio compartido. A través de una amplitud de filosofías y sensibilidades, estos artistas comparten una conexión mediante la práctica común que crea resoluciones temáticas y culturales. Pretende, además, mostrar la interpretación del grabador de eventos globales y personales, de forma paralela a la influencia de un grupo, equipo o comunidad: una dinámica única de grabadores y espacios de taller de grabado. Los grupos de trabajo de cada país representan centros de operaciones para la creatividad y diversas respuestas a entornos culturales únicas. Se hace hincapié en la importancia del intercambio de conocimientos, ideas y el pensamiento cognitivo en la creación de imágenes. Curaduría Manuel Munive. Lugar. Galería ICPNA Miraflores (Av. Angamos Oeste 120). Hora: 7:00 p.m. Ingreso libre. De martes a domingo de 11:00 a.m. a 8:00 p.m. Abierta hasta el 9 de octubre.

 

TEATRO (De jueves a lunes – Hasta el 25 de setiembre)

“TODOS MIS MIEDOS”. Obra que nos narra la historia de Bruno (Sergio Paris), un escritor en crisis, quien tras el divorcio de su esposa Laura (Fiorella Rodríguez), un romance con una alumna (Mayella Lloclla) y la escritura de su nueva novela parece condenado a una cruel repetición de sí mismo. Completa el elenco Jorge Armas. Todos mis miedos es un devenir emocional en donde los personajes circulan sin saber bien qué hacer con lo que les pasa: están perdidos en un espacio crudo en donde se ve absolutamente todo. Los libros, escenario que enmarca esta obra, se transformarán en una trampa que finalmente nos hará cuestionar: ¿es todo real o el peor de los sueños posibles? La dramaturgia pertenece a los argentinos Nahuel Cano y Esteban Bieda, quienes estrenaron esta obra el 2014 en el marco de la Bienal de Arte Joven de la ciudad de Buenos Aires. Llega a Lima bajo la dirección de Jimena del Sante, joven realizadora egresada del Centro de Formación Teatral de Aranwa Teatro. Lugar: Auditorio ICPNA Miraflores (Av. Angamos Oeste 120). Hora: 8:00 p.m. Boletería ICPNA y Teleticket: S/.40 (entrada general), S/.30 (lunes popular), S/25 (estudiantes y jubilados).

 

 

ICPNA LIMA CENTRO

(Jr. Cuzco 446)

DANZA / FOLCLORE (lunes 5, 12 y 19 de setiembre)

“TIERRA DE ÍCAROS”.  El Conjunto Nacional de Folklore presenta esta novedosa propuesta artística basada en la cultura amazónica. El público apreciará el universo real-mágico, casi onírico de la cosmovisión Shawi y su concepción del mundo (festividades, ritos iniciáticos, mitología) y también el sincretismo de la cultura mestiza de Yurimaguas, expresado en sus fiestas religiosas, música y danzas. Lugar: Auditorio ICPNA Lima Centro (Jr. Cuzco 446). Hora: 8:00 p.m. Boletería: S/20 y S/15.

TEATRO FAMILIAR (miércoles 7, 14 y 21 de setiembre)

“FROZEN”.  Quimera Producciones Teatro y Danza presenta esta obra apta para toda la familia. Anna, Kristoff y el reno Sven emprenden un viaje épico en busca de Elsa, hermana de Anna y reina de las nieves, para poner fin al gélido hechizo que tiene congelado a su reino. Lugar: Auditorio ICPNA Lima Centro (Jr. Cuzco 446). Hora: 6:00 p.m. Boletería: S/.15.

INAUGURACIÓN DE EXPOSICIÓN (jueves 8 de setiembre)

“ROSER BRU LLOP”. Roser Bru forma parte de uno de los referentes más importantes de las Artes Visuales de Chile. Desde el dibujo, la pintura y el grabado ha logrado transmitir irrefutables aires de libertad tanto al lenguaje artístico como al contenido de sus extendidas temáticas. Abarca desde la contemplación de una pera, la resignificación de una sandía, la aplicación de una cita (textual o pictórica), la denuncia de la estupidez o la tutela de lo femenino desde su lenguaje directo, preciso, transparente y novedoso. La selección de obras que forman parte de la Bienal Internacional de Grabado ICPNA 2016, refleja diversos periodos de producción y el dominio versátil que demuestra en la utilización de las diferentes técnicas de grabado. Hora de inauguración: 7:00 p. m.  Lugar: Galería Juan Pardo Heeren (Jr. Cuzco 446). Abierta al público hasta el 9 de octubre.

INAUGURACIÓN DE EXPOSICIÓN (jueves 8 de setiembre)

“AGUAFUERTES DE PALOSUO”. El artista finlandés Hanu Palosuo participa en esta nueva edición de la Bienal, con grabados elaborados entre el 2005 y el 2008, periodo en el que desarrolla la técnica característica de su toma de impresión, llamada finto mezzotinto («mezzotinto falso»). En esta exposición el artista nos presenta obras con las que pretende que el público especule acerca de la realidad de la naturaleza. A través de su creación, además, procura un diálogo entre los objetos y sus sombras, buscando que los espectadores se cuestionen si los recuerdos son más reales que la propia realidad. Hora de inauguración: 7:00 p. m.  Lugar: Galería ICPNA Lima centro (Jr. Cuzco 446). Abierta al público hasta el 9 de octubre.

MÚSICA (jueves 8 de setiembre)

“UNDERPOP SESSIONS”.  El colectivo de artistas Underpop desarrolla una intensa actividad, consolidándose como productora, disquera y plataforma de difusión de propuestas que renuevan la escena del pop rock local. En esta oportunidad se presentan las bandas las bandas Dooguican, Hero y L. O. L. I. T. A. Lugar: Auditorio ICPNA Lima centro (Jr. Cuzco 446). Hora: 7:00 p.m. Ingreso libre.

TEATRO (viernes 9 de setiembre)

Pasos y latidos. Un viaje a los interiores del trabajo actoral”.  Una reflexión sobre el sentido de la investigación y el entrenamiento constante del artista escénico y las conexiones con el proceso creativo. Las demostraciones de trabajo, son partituras escénicas con las características de un espectáculo que integran la reflexión y la expresión artística. En sus demostraciones Maguey propone un viaje didáctico y al mismo tiempo impregnado de la calidez y rigurosidad de un trabajo artístico estructurado, para compartir su metodología y la de su Escuela – Laboratorio Lunanueva, los principios del entrenamiento, la técnica, los fundamentos del trabajo creativo y la derivación de esta experiencia en espectáculos teatrales. Al final de la demostración se desarrollará un conversatorio. Acción a cargo de Graziapaz Enciso. Dirección: Wili Pinto Cárdenas. Producción: Maguey Teatro. Lugar: Auditorio ICPNA Lima centro (Jr. Cuzco 446). Hora: 7:30 p.m. Boletería: S/.10.

CONVERSATORIO (sábado 10 de setiembre)

Tejidos de arte y vida”. Este conversatorio permitirá dar una mirada a los diferentes proyectos artísticos, pedagógicos, interculturales y sociales del Grupo Maguey. Se proyectarán videos a manera de exposición sobre las diferentes líneas de trabajo que desarrolla el grupo. Lugar: Auditorio ICPNA Lima centro (Jr. Cuzco 446). Hora: 6:00 p.m. ingreso libre.