Menu
Categories

Agenda cultural ICPNA (Del lunes 12 al domingo 18)
10/09/2016 Agenda Cultural

ICPNA MIRAFLORES

(Av. Angamos Oeste 120)

MÚSICA (martes 13 de setiembre)

MEMORIAS”. En este concierto, Rolando Carrasco presentará un repertorio de costa, sierra y selva; adaptadas a la guitarra solista. También se incluye el primer huaino grabado por Alejandro Gómez Morón en solo de guitarra llamado «Huaynito». Se presentan también composiciones propias de corte contemporáneo e inspirado en la música tradicional peruana. Lugar: Auditorio ICPNA Miraflores. Hora: 8:00 p. m. Boletería: S/20.

MÚSICA (miércoles 14 de setiembre)

CELEBRANDO NUESTRO PATRIMONIO CON DANZA, PIANO Y PAÑUELO”. Evento artístico donde se conjugan la danza de las tijeras, patrimonio cultural inmaterial de la humanidad, y la marinera norteña, patrimonio cultural del Perú, que contará con la participación del talentosísimo pianista Kenneth Saravia. Lugar: Auditorio ICPNA Miraflores. Hora: 7:30 p. m. Boletería: S/50.

MÚSICA / VIDEO (miércoles 14 de setiembre)

Proyección del videoclip de Larissa Belotserkovskaia”. Presentación del video “Jardín secreto”. Realizado por la pianista rusa Larissa Belotserkovskaia y José Antonio Portugal. Luego de la proyección del video habrá conversación de los realizadores con el periodista Carlos Fernandez Loayza. Lugar: Galería Germán Krüger Espantoso. Hora: 7:30 p. m. Ingreso libre.

 

TEATRO (De jueves a lunes – Hasta el 25 de setiembre)

TODOS MIS MIEDOS”. Obra que nos narra la historia de Bruno (Sergio Paris), un escritor en crisis, quien tras el divorcio de su esposa Laura (Fiorella Rodríguez), un romance con una alumna (Mayella Lloclla) y la escritura de su nueva novela parece condenado a una cruel repetición de sí mismo. Completa el elenco Jorge Armas. Todos mis miedos es un devenir emocional en donde los personajes circulan sin saber bien qué hacer con lo que les pasa: están perdidos en un espacio crudo en donde se ve absolutamente todo. Los libros, escenario que enmarca esta obra, se transformarán en una trampa que finalmente nos hará cuestionar: ¿es todo real o el peor de los sueños posibles? La dramaturgia pertenece a los argentinos Nahuel Cano y Esteban Bieda, quienes estrenaron esta obra el 2014 en el marco de la Bienal de Arte Joven de la ciudad de Buenos Aires. Llega a Lima bajo la dirección de Jimena del Sante, joven realizadora egresada del Centro de Formación Teatral de Aranwa Teatro. Lugar: Auditorio ICPNA Miraflores (Av. Angamos Oeste 120). Hora: 8:00 p.m. Boletería ICPNA y Teleticket: S/.40 (entrada general), S/.30 (lunes popular), S/25 (estudiantes y jubilados).

 

 

ICPNA LIMA CENTRO

(Jr. Cuzco 446)

DANZA / FOLCLORE (lunes 12 y 19 de setiembre)

TIERRA DE ICAROS”.  El Conjunto Nacional de Folklore presenta esta novedosa propuesta artística basada en la cultura amazónica. El público apreciará el universo real-mágico, casi onírico de la cosmovisión Shawi y su concepción del mundo (festividades, ritos iniciáticos, mitología) y también el sincretismo de la cultura mestiza de Yurimaguas, expresado en sus fiestas religiosas, música y danzas. Lugar: Auditorio ICPNA Lima Centro (Jr. Cuzco 446). Hora: 8:00 p.m. Boletería: S/20 y S/15.

TEATRO FAMILIAR (miércoles 14 y 21 de setiembre)

FROZEN”.  Quimera Producciones Teatro y Danza presenta esta obra apta para toda la familia. Anna, Kristoff y el reno Sven emprenden un viaje épico en busca de Elsa, hermana de Anna y reina de las nieves, para poner fin al gélido hechizo que tiene congelado a su reino. Lugar: Auditorio ICPNA Lima Centro (Jr. Cuzco 446). Hora: 6:00 p.m. Boletería: S/.15.

TEATRO (jueves 15 de setiembre)

IMAQUINARIA”.  Espectáculo de nueve piezas teatrales y música en vivo. Es una galería de teatro, cuerpo y mecanismos en la que se evidencian algunas situaciones, sensaciones, emociones que condimentan nuestra vida, pero vista desde un lado más escondido. Un viaje a la periferia de lo cotidiano, el lado humano que no puede o no se quiere ver, porque si lo visitamos quizá nos topemos con algunos seres, algunas bestias o, peor aún, con nosotros mismosLugar: Auditorio ICPNA Lima centro (Jr. Cuzco 446). Hora: 8:00 p.m. Boletería: S/.15.

MÚSICA (viernes 16 de setiembre)

MELODÍAS DEL TIEMPO”.  Los alumnos solistas de la maestra Pilar Noblecilla ofrecen una miscelánea de canciones que nos transportarán a cada época de nuestras vidas. Ellos nos darán muestra de su dominio de la técnica para el canto. Lugar: Auditorio ICPNA Lima centro (Jr. Cuzco 446). Hora: 7:00 p.m. Ingreso libre.

 

EXPOSICIONES VIGENTES

Horario de atención: de martes a domingo de 11 a.m. a 8 p.m.

Galerías ICPNA San Miguel y La Molina: Lunes a sábado de 11 a.m. a 8 p.m.

“EXPOSICIÓN ANTOLÓGICA DEL ATELIER CONTREPOINT”.  El célebre Atelier Contrepoint con sede en Francia, se podría definir como un taller experimental de grabado al que asisten artistas y estudiantes de todas partes del mundo. Con la presente muestra antológica inicia el circuito de exposiciones de la Quinta Bienal Internacional de Grabado ICPNA 2016. Actualmente, el taller con sede en Francia es dirigida por el peruano Juan Valladares y el argentino Héctor Saunier. Además de obras de Valladares, Saunier y del mismo Hayter, son parte de la muestra trabajos de Shu-Lin Chen (Taiwán, 1967), María Helena Duque (Colombia, 1954), Heeran Jeon (Corea del Sur, 1969), Bimich (Marruecos, 1955), Alessandra Dalla Rosa (Italia, 1967), Naoko Tsurudome (Japón, 1981), Rong Guo (China, 1979), Ryuichi Maeda (Japón, 1971), María Chillón (España, 1982), Varsha Baptiste (Mauricio, 1974), Eugenio Téllez (Chile, 1939), Takuma Sakamoto (Japón, 1981), Hiroko Yamamoto (Japón, 1948). Lugar. Galería Germán Krüger Espantoso (Av. Angamos Oeste 120). Hora: 7:00 p.m. Ingreso libre. De martes a domingo de 11:00 a.m. a 8:00 p.m. Abierta hasta el 9 de octubre.

DIALOGUE(S) IN PRINTMAKING”.  Esta exposición que llega desde Estados Unidos, exhibirá las obras de grabadores coreanos y estadounidenses, las cuales representan una selección de procesos y técnicas de grabado tradicionales y contemporáneas, así como la experiencia de un diálogo abierto dentro de un estudio de arte compartido. Los grupos de obras de cada país representan polos de creatividad y diversas respuestas a los ambientes culturales propios y únicos.

En esta ocasión participan 60 artistas con la misma cantidad de obras. Se hace hincapié en la importancia del intercambio de conocimientos, ideas y el pensamiento cognitivo en la creación de imágenes. Curaduría Manuel Munive. Lugar. Galería ICPNA Miraflores (Av. Angamos Oeste 120). Hora: 7:00 p.m. Ingreso libre. De martes a domingo de 11:00 a.m. a 8:00 p.m. Abierta hasta el 9 de octubre.

INAUGURACIÓN DE EXPOSICIÓN (jueves 8 de setiembre)

ROSER BRU. TESTIMONIO GRABADO (CHILE)”. Roser Bru forma parte de uno de los referentes más importantes de las Artes Visuales de Chile. Desde el dibujo, la pintura y el grabado ha logrado transmitir irrefutables aires de libertad tanto al lenguaje artístico como al contenido de sus extendidas temáticas. Abarca desde la contemplación de una pera, la resignificación de una sandía, la aplicación de una cita (textual o pictórica), la denuncia de la estupidez o la tutela de lo femenino desde su lenguaje directo, preciso, transparente y novedoso. La selección de obras que forman parte de la Bienal Internacional de Grabado ICPNA 2016, refleja diversos periodos de producción y el dominio versátil que demuestra en la utilización de las diferentes técnicas de grabado. Hora de inauguración: 7:00 p. m.  Lugar: Galería Juan Pardo Heeren (Jr. Cuzco 446). Abierta al público hasta el 9 de octubre.

INAUGURACIÓN DE EXPOSICIÓN (jueves 8 de setiembre)

HANNU PALOSUO. GRABADO EN METAL (FINLANDIA)”. El artista finlandés HanNu Palosuo participa en esta nueva edición de la Bienal, con grabados elaborados entre el 2005 y el 2008, periodo en el que desarrolla la técnica característica de su toma de impresión, llamada finto mezzotinto («mezzotinto falso»). En esta exposición el artista nos presenta obras con las que pretende que el público especule acerca de la realidad de la naturaleza. A través de su creación, además, procura un diálogo entre los objetos y sus sombras, buscando que los espectadores se cuestionen si los recuerdos son más reales que la propia realidad. Hora de inauguración: 7:00 p. m.  Lugar: Galería ICPNA Lima centro (Jr. Cuzco 446). Abierta al público hasta el 9 de octubre.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*