Martes, 6 de Diciembre del 2016


Pe|Prom|grati days|1|728x90

Adultos mayores de Carmen de la Legua no pagarán impuestos

Publicado el 02/09/16

Las personas de la tercera edad del distrito de Carmen de la Legua-Reynoso estarán exoneradas del pago del impuesto predial y arbitrios municipales, anunció el alcalde del distrito Raúl Odar Cabrejos.

De acuerdo con la ordenanza municipal N° 018-2016-MDCLR, el beneficio tributario consiste en la exoneración del impuesto predial, la prescripción de deudas tributarias y de los pagos por concepto de parques y jardines, serenazgo y limpieza pública a los propietarios de inmuebles.
El burgomaestre del distrito carmelino señaló que a la fecha unas 600 personas se han acogido a este beneficio.
“Los resultados de esta campaña no se han hecho esperar y desde su primer día de convocatoria los vecinos de la tercera edad se han acercado a la municipalidad para iniciar su trámite”, manifestó.
Estas personas ya han recibido en sus propias viviendas las resoluciones gerenciales, que los exonera de estos pagos y que a la vez figuran como no adeudos en el sistema informático de la municipalidad.
Para acogerse a este beneficio, los adultos mayores de 60 años solo tienen que acercarse a las Oficina de Renta del municipio, ubicado en la avenida Primero de Mayo N° 898, en el horario de 8 de la mañana a 5 de la tarde, con su DNI vigente, para iniciar su trámite.
Si por razones de fuerza mayor el titular no puede acercarse al municipio, el trámite lo puede realizar un familiar directo, con una carta poder del propietario.
El cronograma de atención es por orden alfabético, de acuerdo al primer apellido paterno, como a continuanción se señala:
J K L (jueves 1 y 2 de setiembre)
LL M N (sábado 3 y lunes 5 de setiembre)
O P Q (martes 6 y miércoles 7 de setiembre)
R S T (Jueves 8 y viernes 9 de setiembre)
U V W (sábado 10 y lunes 12 de setiembre)
X Y Z (martes 13 y miércoles 14 de setiembre)
Anteriormente, se atendió a las personas, cuyos apellidos paterno
empieza con las letras:
A B C (miércoles 24 y jueves 25 de agosto)
D E F (viernes 26 y sábado 27 de agosto)
G H I (lunes 29 y miércoles 31 de agosto)
(FIN) NDP/RRC