Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



80% de jóvenes acepta a desconocidos en redes sociales pese a que reconoce riesgos

Publicado el 07/09/16

Ocho de cada diez jóvenes peruanos de 12 a 17 años reconoce que existen riesgos al aceptar a desconocidos en sus redes sociales; sin embargo, lo hacen por la emoción que les genera afrontar esa situación, reveló hoy un estudio cualitativo de Cedro.

La investigación sobre el Uso y abuso de Redes Sociales en 10 ciudades del país contó con la participación de más de 2,500 jóvenes, a quienes se le aplicó encuestas y la metodología de grupos focales.
El psicólogo de Cedro, Jorge Arnao, explicó que la red social Facebook, usada principalmente por mujeres, permite buscar aceptación, reconocimiento y afiliación, es decir que, “contar con más amigos o seguidores en redes, los hace sentirse queridos y en muchos casos llenar vacíos familiares”.
El especialista del Centro de Información y Educación para la Prevención del Abuso de Drogas (Cedro) criticó que hayan niños de 9 a 10 años que tengan Facebook y que sus padres no tengan la contraseña ni puedan acceder a ver qué información manejan.
“No debe confundirse el control y la autoridad sobre los hijos que es muy necesario con el maltrato. Eso no es maltrato”, enfatizó.
Añadió que las herramientas tecnológicas como celulares y tablets y otros medios tecnológicos no deben ser entregados a los menores como un premio. Atribuyó la actitud permisiva de los padres a un sentimiento de culpa por su ausencia continua en el hogar.
(FIN) ART/RRC


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *