5 razones indiscutibles para estudiar Ingeniería de Sistemas | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

5 razones indiscutibles para estudiar Ingeniería de Sistemas
22/09/2016 Ciencia y Tecnologia

Constantemente, a los ingenieros de sistemas se nos relaciona con el chico retraído, apartado, incomprendido… admitámoslo, con pocas habilidades sociales. Éste, por supuesto, es un injusto estereotipo -como la gran mayoría de estereotipos-, así que, un poco por darnos a conocer, un poco por pasar un buen rato, en el equipo de Applying Consulting hemos preparado este artículo de cinco razones por las cuales estudiar Ingeniería de Sistemas no sólo podría ser importante para ti… sino también más cool de lo que creías.

Somos multifacéticos y multidisciplinarios

Nuestra capacidad para crear programas y aplicaciones nos permite laborar en distintos campos. Gestionamos información, redes de comunicación, podemos dedicarnos a la robótica, ¡incluso a la inteligencia artificial! En otras palabras,construimos el futuro. Por si fuera poco, nuestros conocimientos también se llevan bien y pueden trabajar en conjunto con otras ciencias como la economía o la administración. Nuestras posibilidades son tan amplias y diversas que nos contratan bancos, mineras, centros educativos, clínicas, y un largo etcétera.

Somos altamente valorados en las distintas áreas de las empresas… ¿Buscabas ser exitoso? ¡Esto es lo tuyo!

Cada día, gracias a los avances de la informática -y a nosotros- aparecen nuevos inventos y aparatos destinados a transformar la sociedad y mejorar tu estilo de vida. En las empresas nos valoran mucho, pues ellas necesitan la tecnología para mejorar sus procesos, sus sistemas de información… y por supuesto, ganar dinero. Podemos apuntar al departamento de Sistemas como jefes de proyecto, analistas de sistemas, programadores, administradores de soporte técnico… Haciendo resúmen, toda empresa necesita tecnología, así que si les sumas TI a cualquier profesión, te vuelves poderoso… ¡es el CEO perfecto!

Por supuesto, también podemos ser unos bussiness men y desarrollar nuestro propio negocio

Una de las cosas más sorprendentes de desarrollar software, es que se crea prácticamente cualquier cosa desde la nada. Con nuestros conocimientos y una dosis de creatividad, estamos capacitados para crear empresas de cualquier tamaño, a partir de alguna idea innovadora de negocio relacionada a la tecnología.

¿Preocupados por la falta de trabajo?… ¡Nosotros no!

Según un artículo del diario Gestión, hasta el 2020, los trabajos para nosotros seguirán creciendo dos veces más que el resto, tanto en el Perú, como en el resto del mundo. ¡Se necesita más gente como nosotros!

Siempre dispuestos a encontrar esas nuevas oportunidades

Muchas empresas en nuestro país aún no se dan cuenta de los beneficios que genera integrar sus sistemas. Esto da grandes oportunidades a gente como nosotros para desarrollar nuevas ideas de negocio

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*