Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



Volvo presenta bus eléctrico híbrido en Curitiba

Publicado el 15/08/16

Volvo Buses Latinoamérica comenzó la fase de prueba del bus eléctrico híbrido de la firma en Curitiba, Brasil. El vehículo fue presentado por el alcalde de la ciudad, Gustavo Fruet y comenzó a operar el 18 de julio, en el transporte de pasajeros, convirtiendo a Curitiba en la primera ciudad de Latinoamérica en recibir dicho modelo.

Con un diseño moderno y capacidad para 91 personas, el bus eléctrico híbrido cuenta con tecnología plug-in que permite recargar las baterías en los puntos de embarque y desembarque de pasajeros en solo seis minutos. Sin embargo, también se carga con la energía generada por el frenado del vehículo, de la misma forma en que lo hacen los modelos híbridos Volvo que ya se encuentran operando en Curitiba.

El proyecto es el resultado de la asociación de Volvo con la empresa Siemens, que tuvo a su cargo el desarrollo e instalación de las estaciones de carga rápida de las baterías del motor eléctrico, que proporcionan un mayor tiempo de funcionamiento en modo vehículo eléctrico que favorece a la reducción del uso de combustibles fósiles.

Otro de los beneficios con los que cuenta este sistema es que reduce en un 75% el consumo de combustible y las emisiones de diesel, en tanto, el modelo de consumo total de energía es 60% más bajo en comparación a los buses que funcionan con combustible diesel actualmente en el mercado, aportando grandes beneficios para la ciudad.

“Este vehículo es otro paso camino a la consolidación del proyecto de electromovilidad Volvo en América Latina. Nos enfocamos en tecnologías y soluciones de transporte que ofrecen una mayor calidad a los sistemas de transporte y que cumplen con las exigencias y reducción de emisiones de acuerdo a los compromisos globales en pro de la conservación del medio ambiente”, dice Carlos Pimenta, Presidente de Volvo Buses América Latina”.

La demostración del bus Volvo eléctrico híbrido en la ciudad de Curitiba es parte de una estrategia global de Volvo Buses para el desarrollo de la movilidad eléctrica que prevé el suministro de soluciones de transporte urbano sostenible desde el punto de vista ambiental y económico.

Finalmente es importante destacar que por el momento esta tecnología no está disponible en el Perú, sin embargo, estamos trabajando para poder tenerla en el futuro.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *