20 Festival de Cine de Lima | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

20 Festival de Cine de Lima
01/08/2016 Cine

Del 30 de junio al 9 de julio se realizará la sexta edición del LIMA INDEPENDIENTE Festival Internacional de Cine en Lima, Arequipa, Cusco y Chiclayo.

Se proyectarán más de 130 películas entre cortos, medios y largometrajes, con lo último de Apichatpong Weerasethakul, Hou Hsiao Hsien, Miguel Gomes y José Celestino Campusano.

La sexta edición del LIMA INDEPENDIENTE Festival Internacional de Cine se realizará del 30 de junio al 9 de julio. El festival es un espacio de discusión que apuesta por un cine de riesgo e innovación y este 2016 proyectará más de 130 películas, entre cortos, medios y largometrajes.

LIMA INDEPENDIENTE, cuya función inaugural será The Assassin de Hou Hsiao Hsien, tendrá esta vez cuatro secciones competitivas: Competencia Internacional, Competencia Peruana, Fronteras Destruidas (dedicada a cine experimental) e Iberoamérica Ahora. En la sección Proyecciones Especiales figuran Cemetery of Splendour de Apichatpong Weerasethakul (Tailandia, 2015, 122 min), la trilogía As mil e uma noites del cineasta portugués Miguel Gomes y El arrullo de la araña de José Celestino Campusano (Argentina, 2015, 80 min). La película de clausura será Between Fences (Israel/Francia 2016, 85 min), del cineasta Avi Mograbi. Como ´proyección especial’ y fuera de competencia se incluye el estreno peruano El viaje macho, de Luis Basurto (2016, 82 min).

El jurado de la Competencia Internacional estará integrado por Cecilia Barrionuevo (programadora del Festival Internacional de Cine de Mar del Plata), Andrés Duque (cineasta hispano venezolano) y Roberto Huarcaya (fotógrafo peruano, director y fundador del Centro de la Imagen). La Competencia Peruana tendrá como jurados a los cineastas Cristian Saldía (Chile), Luis Basurto (Perú) y al docente e investigador cinematográfico Ichi Terukina. Entre las muestras paralelas se dedicarán focos al cine belga, al trabajo del joven director peruano Felipe Esparza y a la obra del cineasta hispano-venezolano Andrés Duque, quien también presentará su último largometraje Oleg y las raras artes (España, 2016, 70 min).

Las actividades formativas no se dejarán de lado pues se realizará el curso ‘¿Qué es el cine en el siglo XXI? El cambio de paradigma desde la llegada del digital’, el cual será impartido durante tres días por el crítico de cine y miembro del Consejo de Redacción de la prestigiosa revista Caimán Cuadernos de Cine, Javier H. Estrada -actual jefe de programación de LIMA INDEPENDIENTE-, y el cineasta Andrés Duque.

Las sedes en Lima donde se proyectarán las películas del festival serán la Sala Armando Robles Godoy del Ministerio de Cultura, el Museo de Arte de Lima (MALI), el Centro Cultural de España, el Lugar de la Memoria, la Tolerancia y la Inclusión Social (LUM) y Ventana Indiscreta de la Universidad de Lima. LIMA INDEPENDIENTE también tendrá sedes en Arequipa (30 de junio, 1 de julio y del 4 al 8 de julio), Cusco (4 al 6 de julio) y Chiclayo (30 junio y 6 de julio).

LIMA INDEPENDIENTE Festival Internacional de Cine cuenta con el apoyo y auspicios del diario La República, Acción Cultural Española (AC/E), la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), el Ministerio de Relaciones Exteriores, la Oficina Económica y Cultural de Taipei en el Perú, la Embajada de Bélgica, el Ministerio de Cultura del Perú, la Escuela de Traducción de Euroidiomas (Eurotrad) y Guarango Cine y Video. Más información sobre el origen, concepto y desarrollo del festival en www.limaindependiente.com.pe.

VEA LA PROGRAMACION COMPLETA AQUI.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*