Menu
Categories

Videofilia, película peruana premiada en Rotterdam a pocos días de su estreno comercial en Lima y provincias
12/08/2016 Evento Cultural

Estreno comercial en Lima: jueves 18 de agosto de 2016

Catalogada por la crítica como una de las mejores películas peruanas del 2015, “Videofilia (y otros síndromes virales)” presenta su estreno comercial en Lima.

Videofilia película ganadora en 2014 del Hubert Bals Fund para posproducción, tuvo su estreno mundial en el Festival de Rotterdam (IFFR 2015), siendo la primera película peruana en la historia en ganar el Tiger Award.

Según su director, Videofilia una tragicomedia que narra la relación amorosa de dos jóvenes desadaptados: Luz (Muki Sabogal) y Junior (Terom), de 16 y 28 años de edad respectivamente, que mantienen una relación sexual a través de la web cam, sin haberse conocido físicamente.

El filme es el primer largometraje de ficción del director peruano Juan Daniel F. Molero y ha ganado hasta el momento los premios: Grand Prix en Split Film Festival 2015, Mejor película en Lima Independiente 2015, Tiger Award en IFFR 2015 y el Hubert Bals Fund for post-production 2014. Ahora la película se lanza comercialmente en Lima el jueves 18 de agosto, con una nueva versión extendida e inédita con escenas adicionales, más fiel al guion original.

Las salas que la proyectarán son:

  • Cinestar Breña, desde el 18 de agosto
  • Sala Armando Robles Godoy, desde el 18 de agosto
  • Sala Auditorio MALI, 23, 24 y 25 de agosto

Además, después de su presentación en Lima, la película llegará a Cusco, Arequipa y Chimbote, la primera semana de setiembre.

TRAILER: https://vimeo.com/131297077

SINOPSIS Luz (Muki Sabogal) una adolescente desadaptada pasa sus primeros días después de terminar el colegio perdiendo el tiempo, experimentando con drogas y cybersexo. Conoce a Junior (Terom) a través de la Internet, un dealer de películas porno amateur con una obsesión dilusional relacionada al fin del mundo y teorías de conspiración. Una vez que ambos se conocen en ‘el mundo real’ eventos inusuales empiezan a desenvolverse mientras varios personajes bizarros empiezan a aparecer a lo largo de esta historia de no-amor contemporánea situada en una Lima llena de descomposición espiritual, psicodelia y ruinas pre-incaicas esparcidas en el lienzo urbano.

SOBRE EL DIRECTOR Juan Daniel F. Molero. Nació en Lima el 22 de julio de 1987. Cineasta, editor y gestor cultural nacido y afincado en Lima, habiendo también vivido en Buenos Aires y Nueva York, donde obtuvo sus primeras experiencias en periodismo cinematográfico, blogs, cine experimental y programación. Fundó Tiempo Libre Studio en el 2012, con el que realiza películas, talleres, proyecciones, residencias de edición y otras actividades relacionadas al cine. Su trabajo, especializado en lo-fi e hibridación de imágenes se ha proyectado en festivales como Rotterdam, New Horizons, BAFICI, FIDMarseille, Valdivia, Lima Independiente y La Habana, incluyendo espacios como el Museum of Modern Art de New York, el  Museo de Arte de Lima y La Casa Encendida en Madrid.

SOBRE LA PROTAGONISTA Muki Sabogal. Actriz peruano polaca, con estudios actorales en el TUC y YUYACHKANI; viajó con ellos a dos Festivales en Brasil y participó en 3 de sus Laboratorios Internacionales. Actuó en 3 largometrajes, más de 20 cortometrajes, 5 videoclips, 6 obras teatrales, dirige sus proyectos audiovisuales y de performance. Becada al Berlinale Talents Campus de Berlín y Buenos Aires. Premiada a la “Mejor Actuación” en el V Fest. Al Este de Lima.  www.mukisabogal.com

FICHA TÉCNICA

Género: Ficción

Duración: 102 minutos

Formato de rodaje: HD

País: Perú

Dirección, Guion, Edición y Producción: Juan Daniel F. Molero

Producción Ejecutiva: Héctor Velarde, Juan Daniel F. Molero

Asistencia de dirección: Nicolás Carrasco

Producción de campo: Nicolás Carrasco, Muki Sabogal, Liliana Albornoz

Dirección de fotografía: Omar Quezada Beltrán

Dirección de arte: Rodrigo Núñez Mas

Asistencia de arte: Gabriela Urco

Música original: Carlos Gutiérrez Quiroga

Sonido Directo: Seiji Shimabukuru, Nicolás Carrasco, Juan Daniel F. Molero

Empresa Productora: Tiempo Libre – Asociacion del Lenguaje Audiovisual

En colaboración con: Poma Films, La Furia Films y Playpost.

Reparto: Muki Sabogal, Terom, Liliana Albornoz, José Gabriel Alegría, Michel Lovón, Manuel Siles, Tilsa Otta, Nuria Zapata

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*