Jueves, 18 de Abril del 2024
turismo



cinemark cineplanet cine star cine uvk

Ben-Hur (2016)

Publicado el 17/08/16

Ben-Hur es una película épica e histórica estadounidense dirigida por Timur Bekmambetov y escrita por Keith R. Clarke y John Ridley, basada en la novela Ben-Hur por Lew Wallace y también una nueva versión de la película de 1959 del mismo nombre – que era, en sí, un remake de una película de 1925, basada en la misma novela que se publicó en 1880. La película está protagonizada por Jack Huston, Morgan Freeman, Toby Kebbell, Nazanin Boniadi y Rodrigo Santoro. La fotografía principal comenzó el 2 de febrero de 2015, en Roma (Italia). La película tiene previsto su estreno el 12 de agosto de 2016.

Ficha técnica
Dirección
Timur Bekmambetov
Ayudante de dirección Phil Neilson
Dirección artística Alessandro Santucci
Producción Mark Burnett
Sean Daniel
Duncan Henderson
Joni Levin
Diseño de producción Naomi Shohan
Guion Keith R. Clarke
John Ridley
Basada en Ben-Hur: A Tale of the Christ
de Lew Wallace
Música Marco Beltrami
Maquillaje Valentina Visintin
Fotografía Oliver Wood
Montaje Dody Dorn
Efectos especiales Andy Williams
Protagonistas Jack Huston
Morgan Freeman
Toby Kebbell
Nazanin Boniadi
Rodrigo Santoro
Ver todos los créditos (IMDb)

BEN HUR 02

Sinopsis

Un noble acusado falsamente, Judá Ben-Hur (Jack Huston) sobrevive años de esclavitud para vengarse de su mejor amigo de la infancia, Messala (Toby Kebbell) que lo traicionó.

Producción

El 25 de abril de 2014, Paramount Pictures y MGM anunciaron que van a coproducir Ben-Hur con Mark Burnett y Roma Downey, que también hicieron la miniserie La Biblia. La película tiene previsto su estreno en agosto de 2016.13 El 2 de febrero de 2015, MGM y Paramount revelaron que los productores serían Sean Daniel, Burnett, Joni Levin y Duncan Henderson, mientras Downey, Keith Clarke, John Ridley y Jason Brown servirían como productores ejecutivos.14 También se anunció que el equipo creativo incluía a Oliver Wood como director de fotografía, Naomi Shohan como diseñadora de producción, Varvava Avdyushko como diseñadora de vestuario, Jim Rygiel como supervisor de efectos visuales, y Andy Williams como supervisor de efectos especiales.

BEN HUR 03

Recepción crítica

Empire: “Pasable en mayor parte, pero risiblemente inepta por momentos, ‘Ben Hur’ 2016 se apoya en demasiada acción elaborada por computadoras para funcionar. Al final solo puede tambalear, con moretones y ensangrentada, hasta la línea final”.

Forbes: “Necesite o no el mundo otra película de ‘Ben Hur’, este es probablemente el mejor remake que podríamos haber pedido. Eso no es exactamente un halago mayor, pero esta película que luce bien pasa bastante tiempo dejando a sus actores actuar y cuenta una historia con poca consideración para futuras secuelas o una potencial franquicia”.

The Guardian: “Gran parte de lo que hace funcionar este nuevo ‘Ben Hur’ es que destaca el carácter de sus personajes, más grande que la vida. Esa es una espada de doble filo en el tercer acto, mientras la película lucha por atar todos sus cabos sueltos, pero las actuaciones son tan buenas como para pasar de una aventura a otra”.

Indie Wire: “La buena noticia es que la historia de ‘Ben Hur’ es tan sólida que ni siquiera el director de ‘Abraham Lincoln: Cazador de vampiros’ puede arruinarla por completo. (…) Pero este nuevo ‘Ben Hur’ solo recibió una fracción del potencial que fue otorgado a sus predecesores”.

The Wrap: “Este ‘Ben Hur’ puede que no sea un fallo épico, pero su constante flujo de errores es, ciertamente, un viaje de precaución para cualquiera que busque, con desmesura, intentar reconstruir los monumentos de películas pasadas”.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *