Viernes, 19 de Abril del 2024
turismo



Urgido de triunfo, Garcilaso recibe a ecuatoriano Aucas por la Sudamericana

Publicado el 17/08/16

Sin margen de error y en busca de un triunfo para seguir con vida, Real Garcilaso de Perú recibe hoy (21:15 horas) en el estadio de la UNSA al Aucas de Ecuador, en el partido de vuelta por la primera fase de la Copa Sudamericana-2016.

Tras caer 2-1 en el duelo de ida, el técnico peruano Wilmar Valencia dijo que su equipo estará concentrado en el partido para lograr la clasificación en la llave.
“Queremos clasificar y para lograrlo ante Aucas tenemos que estar más concentrados, no quiero que nos pase otra vez como en Quito, porque ganando nos voltearon el partido”, dijo Valencia.
“Nos jugamos el todo por el todo. Creo que tenemos las cualidades para poder revertir esta situación y regresar al Cusco clasificados a la siguiente ronda”, comentó ‘Bam Bam’, Valencia. Si los peruanos vencen por 1-0, clasifican, Si el resultado queda 2-1 a su favor, van a penales. Si empatan quedan fuera.
El DT alineará para este partido un equipo ofensivo liderado por el colombiano Wilberto Cosme, el uruguayo Sebastián Gallegos y el local Marcio Valverde.
“La sensación que tuvimos es que pudimos ganar en Quito. Estamos con la mentalidad que podemos pasar”, manifestó el defensa Jhoel Herrera.
Real Garcilaso es el equipo en primera división más novel de Perú, fundado en el Cusco (sur) el 16 de julio de 2009, Aún carece del máximo trofeo del balompié profesional peruano. En el torneo Clausura local quedó en los últimos lugares.
Esta es su primera participación en la Copa Sudamericana. En su primera participación en la Copa Libertadores, en 2013, alcanzó los cuartos de final.
El duelo se jugará en el estadio la Unsa de la ciudad de Arequipa (sur, 2.300 metros de altitud), a partir de las 21H00 locales (02H00) GMT y será arbitrado por el venezolano Jesús Valenzuela y asistido por su compatriotas Jorge Urrego y Tulio Moreno.
Por su parte, el Aucas de Ecuador, dirigido por el uruguayo Tabaré Silva, se concentra en Lima con el objetivo de sellar con una victoria su clasificación.
El equipo ‘oriental’ llega para este partido con un empate 2-2 ante El Nacional en el torneo ecuatoriano donde están ‘coleros’.
“Tenemos la ilusión de clasificar. Vamos a ser un equipo muy dinámico, aprovechando las oportunidades que tengamos. Estamos acostumbrados a jugar en la altura, vamos a hacer un partido inteligente” dijo a la prensa Alex Bolaños, figura del equipo.
El mediocampista manifestó que buscarán explotar las bandas por los jugadores rápidos que tiene el equipo y de esa manera hacer daño al rival.
De los más populares de Quito y fundado en 1945, el equipo ‘oriental’ no ha podido conseguir ni un sólo título nacional y durante años ha permanecido en la segunda categoría. Tras su regreso a la Primera División en 2015 selló pasaporte para la ésta Sudamericana.
El ganador enfrentará en la segunda ronda al triunfador de la serie entre el chileno Palestino y Libertad de Paraguay.
Posibles alineaciones:
Real Garcilaso: Fernando Martinuzzi; Jhoel Herrera, Nicolás Ayr, Diego Minaya, Iván Santillán; Edwin Retamoso, Carlos Beltrán, Sebastián Gallegos, Marcio Valverde; Alexander Lecaros y Wilberto Cosme. DT: Wilmar Valencia.
Aucas: Sebastián Blázquez; Byron Castillo, Jéfferson Hurtado, Martín Bonjour, Santiago Mallitasig; Edison Carcelén, Alex Bolaños, Jairon Bonett, Ayrton Preciado; Janus Vivar y Esteban Solari. DT: Tabaré Silva.
(FIN) AFP/JSO


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *