Miercoles, 7 de Diciembre del 2016


Pe|Prom|grati days|1|728x90

Universitarios crean aplicativo móvil con consejo de salud y nutrición

Publicado el 27/08/16

Lima, ago. 27. Los docentes y especialistas de una universidad particular crearon la primera app móvil de salud del país que brindará información alimenticia, test nutricional, calculadora de salud y consejos de salud para estudiantes, deportistas, adolescentes y adultos mayores.

“Salud UPN” es el nombre esta plataforma informativa realizada por la Facultad de Salud de la Universidad Privada del Norte (UPN) que tiene como objetivo brindar gratis consejos avalados por profesionales, para que usted tome mejores decisiones sobre su salud y hacer de la prevención una constante.
Manuel Mayorga Espichán, decano de dicha facultad, destacó que el app contiene información relacionada a nutrición, dietética, obstetricia, salud sexual y reproductiva, enfermería, terapia física y psicología.
“Con esta aplicación ponemos a disposición de toda la comunidad diversos consejos de salud para su bienestar y con ello prevenir enfermedades o malestares causados por llevar un estilo de vida inadecuado”, refirió.
La universidad destacó que la sección “Información Alimenticia” de la app permite conocer de qué manera algunos alimentos contribuyen e influyen en la alimentación, y a través del “Test nutricional” sabrá cómo está llevando el cuidado de su cuerpo y salud.
Asimismo la “Calculadora de salud” permitirá saber su estado y progreso del índice de masa corporal, su peso ideal y sus requerimientos calóricos.