Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



Turistas permanecen en el valle del Colca a pesar de réplicas por sismo

Publicado el 16/08/16

Arequipa, ago. 16. Diversos turistas que llegaron al valle del Colca se mantienen en la zona a pesar el último sismo que dejó cuatro personas fallecidas en diversos distritos arequipeños, informaron autoridades de la municipalidad de Caylloma.

Los turistas que arribaron a la zona entre el sábado y domingo, contrariamente a lo que se pensaba no han dejado el lugar pese a las réplicas que se ha registrado durante día, se informó.
El municipio refirió que los turistas no han abandonado el valle del Colca, pero se observó que se han movilizado de algunos distritos afectados por el sismo hacia Chivay, capital de la provincia de Caylloma donde pernoctarán.
Los turistas que llegan a Caylloma son de nacionalidad americana, franceses, españoles, italianos, alemanes, argentinos y chilenos.
En tanto, en el pueblo de Chivay se desarrollan las festividades en honor a la Virgen de la Asunta, patrona de la provincia de Caylloma, que hoy 15 de agosto celebra su festividad, cuyos festejos no fueron suspendidos, pero si restringidos en señal de duelo por las personas fallecidas.
En tanto, la gobernadora de Arequipa, Yamila Osorio, junto al ministro de Defensa, Mariano González, estuvo evaluando los daños y proporcionando ayuda a la gente afectada y damnificada por el sismo ocurrido el domingo en horas de la noche.
La gobernadora pernoctará en Chivay para continuar hoy brindando ayuda humanitaria a la población afectada, así como evaluando los daños que dejó el sismo en varios distritos del valle del Colca.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *