Terremoto en Italia deja más de 120 víctimas | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

Terremoto en Italia deja más de 120 víctimas
24/08/2016 Internacional

Al menos 120 personas han muerto y decenas siguen aún desaparecidas tras el terremoto de 6 grados en la escala Ritcher ocurrido en el centro de Italia, según informó la Protección Civil en una rueda de prensa.

La jefa de emergencias de la Protección Civil, Immacolata Postiglione, explicó que el número está destinado a cambiar debido a los desaparecidos y que el área afectada es muy amplia con numerosas pequeñas localidades. Postiglione explicó que de las 73 víctimas oficiales, 53 se han producido entre las localidades de Accumoli y Amatrice, en la provincia de Rieti, en la región de Lacio, y las otras 20 en Arquata de Trontro, en la región de las Marcas.

El terremoto de 6,0 grados se produjo a las 03.36 hora local (01.36 GMT) cerca de la población de Accumoli, en la provincia de Rieti, y su epicentro se situó a tan solo 4 kilómetros de profundidad, según el Instituto Nacional de Geofísica y Vulcanología de Italia.

Al sismo le han seguido varias réplicas, una de ellas de 3,9 grados cerca de Norcia, en la provincia de Perugia; otra de 4,6 próxima a Amatrice y otra de 5,5 grados cerca de Norcia.

El alcalde de la localidad italiana de Amatrice, en la provincia de Rieti, en la región del Lacio, confirmó hoy que “la mitad de la localidad” ha sufrido fuertes daños como consecuencia del terremoto de 6 grados de magnitud que sacudió el centro de Italia esta madrugada.

“La mitad de la localidad ya no existe, la gente está bajo los escombros”, declaró el alcalde de Amatrice, Sergio Pirozzi, a la cadena privada Sky.

El alcalde de Amatrice confirmó que se han producido derrumbes graves en varios edificios y puentes que complican el acceso a la zona por parte de las autoridades italianas, que tratan de ayudar a las personas que se encuentran “bajo los escombros”.

El cónsul general del Perú en Roma, José Antonio García Torres, en diálogo con RPP Noticias informó que hasta el momento no se han registrado víctimas peruanas por el terremoto de 6,0 grados de magnitud que sacudió esta madrugada el centro de Italia. Además se calcula que en la zona hay 6 mil peruanos.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*