Menu
Categories

Tarapoto espera recibir más de 30,000 visitantes durante mes de aniversario
09/08/2016 Turismo

Lima, ago. 9. La ciudad de Tarapoto en San Martín, espera recibir más de 30,000 visitantes durante agosto, mes en que se celebra 234 años de fundación española, motivo por el cual se han preparado diversas actividades deportivas, artísticas y culturales.

En declaraciones a la Agencia Andina, el regidor Manuel Nieves, presidente de la comisión por el 234 aniversario Tarapoto, indicó que este mes es temporada alta de visitantes, ya que muchos turistas nacionales llegan a esta ciudad de la selva, con el fin de sumarse a la gran celebración del 20 de agosto.
“El año pasado tuvimos en la celebración alrededor de 30,000 visitantes entre turistas nacionales y extranjeros, pero este año vamos a superar esta cifra y vemos que hay gran demanda por los hospedajes”, indicó.
Mencionó que de acuerdo a las cifras de la Cámara de Comercio de San Martín, existe una gran demanda en reservas para la semana donde se celebra la fecha principal de aniversario.
Indicó que lo primero que están trabajando es en el tema de seguridad para garantizar el orden en la ciudad, motivo por lo que se tiene un equipo de serenazgo y con el uso de cámaras  se estará vigilando las calles de la ciudad.
Agregó que también estarán apoyando un equipo de las juntas vecinales, para minimizar cualquier riesgos para los turistas que vienen a participar de las fiestas.
Respecto a las actividades, dijo que también se inicio una campaña de sensibilización de los ciudadanos y los visitantes, ya que por esas fechas muchas actividades se realizan al aire libre y se suele ensuciar las calles y los lugares públicos y emblemáticos de Tarapoto.
Además el municipio provincial de San Martín, a través de su área de fiscalización, viene realizando diversas inspecciones a los locales que recibirán a los visitantes y los locales nocturnos.
Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*