Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Tacna se prepara para recibir una gran afluencia turística de Chile

Publicado el 25/08/16

Ante las campañas de promoción que realizará Promperú en la ciudad de Iquique para incentivar los viajes a Perú, la región Tacna se prepara para recibir a una mayor cantidad de turistas chilenos que entren al país por la zona fronteriza de Santa Rosa.

Así lo manifestó el gobernador regional de Tacna, Omar Jiménez, quien destacó que se busca fortalecer el sector turismo y que parte de su economía se vea dinamizada por las visitas de extranjeros.
“Saludamos este tipo de iniciativas y ya se preparan muchos paquetes turísticos para el Perú y la región, nosotros nos hemos constituido como la segunda puerta de entrada de turistas extranjeros al país“, aseveró.
Jiménez indicó que en Tacna ingresan entre 5,000 a 10,000 chilenos por lo que se tiene la infraestructura en restaurantes y hoteles, que poco a poco vienen mejorando e incrementando sus servicios.
“Nos estamos preparando para recibir a una gran cantidad de turistas nacionales y extranjeros que pueden venir gracias a estas campañas de promoción. Estamos desarrollando todas las actividades inherentes para recibir a una gran cantidad de turistas, porque tenemos oferta hotelera, comercial y gastronómica”, apuntó.
La autoridad regional afirmó que a Tacna arriban también diversos inversionistas hoteleros, por lo que existe disponibilidad para alojar a los visitantes que puedan llegar.
Recordó que en este mes, se estará inaugurando un hotel de cuatro estrellas de la cadena Casa Andina con una capacidad de 145 habitaciones.
Precisamente la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú) informó que desplegará acciones de promoción en la ciudad chilena de Iquique con el objetivo de incrementar la visita de turistas de ese país al Perú a través del puesto fronterizo de Santa Rosa, en la región Tacna.
Jiménez sostuvo que no solo vendrán de Chile, sino también de Bolivia, ya que se viene construyendo un corredor binacinoal como es la carretera Tacna-Collpa, que permitirá llegar a La Paz en Bolivia.
“Esperamos también un buen número de visitantes bolivianos en unos 18 meses cuando tengamos la carretera, como afirman las publicaciones se podrá tomar desayuno en Tacna y almorzar en La Paz, tenemos muchas expectativas”, indicó.
(FIN) JCR/MAO
Temas: , ,


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *