Martes, 16 de Abril del 2024
turismo



Real Garcilaso 1 – 2 Palestino de Chile Copa Sudamericana

Publicado el 24/08/16

Real Garcilaso recibe este miércoles en su recinto del Cusco -a 3.300 metros de altitud- al Palestino de Chile, con el objetivo darle la primera estocada, en el duelo de ida por la segunda fase de la Copa Sudamericana 2016.

En su primera participación en el torneo internacional, ‘La maquina celeste’ Garcilaso eliminó 2-2 en el global al ecuatoriano Aucas aprovechando un tanto de visitante de la ida.
El cuadro peruano llega al encuentro con problemas presupuestales y anímicos. El martes se enteró de que fue eliminado del torneo local por incumplimiento de obligaciones económicas, aunque aún puede apelar.
El técnico peruano Wilmar Valencia, con equipo totalmente ofensivo y concentrado, quiere conseguir una victoria en la altura del Cusco para ir sin presión al partido de vuelta en Santiago.
“Sabemos que enfrentaremos a un rival de mayor nivel y que viene de sacar del camino a un cuadro copero como Libertad, pero saldremos a proponer buscando un resultado importante”, dijo a la prensa ‘Bam Bam’ Valencia.
El DT alineará desde el inicio con el colombiano Wilberto Cosme, el uruguayo Sebastián Gallegos, el local Joa Villamarín y el volante Marcio Valverde autor del gol de la clasificación ante Aucas.
Real Garcilaso es el equipo en primera división más novel de Perú, fundado en el Cusco (sur) el 16 de julio de 2009. Aún carece del máximo trofeo del balompié profesional peruano. En el torneo Clausura local quedó en los últimos lugares.
Esta es su primera participación en la Copa Sudamericana. Ya debutó en la Copa Libertadores en 2013, donde alcanzó los cuartos de final.
El duelo se jugará en el estadio Inca Garcilaso de la Vega de la ciudad del Cusco (sureste, 3.300 metros de altitud), a partir de las 15H00 locales (20H00) GMT y será arbitrado por el boliviano Raúl Orosco y asistido por sus compatriotas Juan Montaño y José Antelo.
Por su parte, el Palestino, dirigido por Nicolás Córdova, viajará esta mañana a la ciudad del Cusco tras entrenar el lunes en el club palestino de Lima.
Con 96 años desde su fundación en 1920, ‘Los árabes’ avanzaron a la segunda fase de la Sudamericana luego de eliminar al Libertad de Paraguay 4-0 en el global. Se trata del único equipo chileno en superar la primera ronda del certamen internacional.
‘Nico’ Córdova alineará con los argentinos Leandro Benegas, Agustín Farias, Franco Mazurek y Ezequiel Luna como principales conductores de su equipo para lograr una victoria en altura.
“Garcilaso es un equipo complicado, que corre bastante. Hay que ir bien predispuestos, jugar en la altura es lo mismo que jugar en Calama o en El Salvador”, dijo a la prensa Venegas, respecto de localidades chilenas con mayor altitud donde ya se han desempeñado.
Palestino llega para este partido con una derrota 4-3 ante San Luis en el torneo chileno donde se ubican en cuarto lugar.
Los ‘tricolores’ clasificaron a la Sudamericana tras convertirse en el equipo con mayor puntaje de la tabla acumulada del torneo 2015-2016 del fútbol chileno.
Alineaciones:
Real Garcilaso: Fernando Martinuzzi; Jhoel Herrera, Nicolás Ayr, Juan Lojas, Iván Santillán; Edwin Retamoso, Paulo Albarracín, Marcio Valverde, Sebastián Gallegos; Joa Villamarín, Wilfredo Cosme. DT: Wilmar Valencia.
Palestino: Dario Melo; Francisco Sierralta, Ezequiel Luna, Benjamín Vidal, Esteban Carvajal; Roberto Cereceda, Franco Mazurek, Diego Torres, Agustín Farías; Leandro Benegas y Leonardo Valencia. DT: Nicolás Cordova.
(FIN) AFP/JAM


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *