Jueves, 18 de Abril del 2024
turismo



Sistema Integrado de Transporte para Arequipa funcionaría el 2018

Publicado el 06/08/16

Lima, ago. 6. El alcalde provincial de Arequipa, Alfredo Zegarra, informó que el Sistema Integrado de Transportes entraría a modo de prueba el próximo año y para el 2018 ya estaría funcionando a un 100 por ciento, modernizando así la ciudad.

En declaraciones a la Agencia Andina, Zegarra manifestó que esta obra tiene un valor aproximado a los 400 millones de soles y beneficiará a miles de ciudadanos arequipeños.
“Esto ya está en plena licitación las rutas, ya estamos trabajando en lo que es vías, creo que el próximo año estará en operatividad como preparativo y el 2018 estaría en un 100 por ciento, esto será rápido pues todo está estudiado y encaminado. Lo único que falta es un empujón del Gobierno Central, nada más”, recalcó.
El burgomaestre consideró que este sistema de transportes es un proyecto integral que resolverá en gran medida el problema de transporte que se vive en la ciudad y que permitirá llegar de manera rápida y segura a las principales zonas de Arequipa.
Indicó que gracias a la línea troncal y las decenas de alimentadoras, junto al uso de buses de gran capacidad, se busca ordenar el sistema de transportes que los arequipeños usan de manear diaria.
“Tenemos un millón 100,000 habitantes, es enorme el crecimiento de la ciudad y con ello crecen los problemas, como vemos el principal problema es el transporte y no es la seguridad ciudadana”, subrayó.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *