Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Serenos y vecinos refuerzan seguridad para seguidores de Pokémon Go

Publicado el 12/08/16

Lima, ago. 12. Con una brigada de serenos y los 142 ‘vecinos vigilantes’, la municipalidad de Carmen de la Legua-Reynoso reforzó las medidas de seguridad en parques, iglesias y hasta mercados para evitar el robo de celulares, ante la fiebre del juego ‘Pokémon Go’.

El alcalde Raúl Odar Cabrejos informó que las cámaras de videovigilancia del Observatorio Municipal, instaladas en puntos estratégicos del distrito, siguen paso a paso a los niños, jóvenes y adultos que están a la ‘caza’ de pokémones.
Señaló que los vecinos carmelinos recorren las ‘poképaradas’ (paraderos), la línea del tren y hasta los gimnasios, ante esta fiebre mundial del ‘Pokémon Go’.
Otros puntos de concentración son las calles, parques, tiendas, iglesias de Carmen de la Legua y de Villa Señor de los Milagros, inmediaciones del monumento a Miguel Grau en la Plaza de Armas y el monumento a la Virgen del Carmen, en la avenida Morales Duárez.
“Hemos dispuestos que los serenos y los vecinos vigilantes patrullen las principales vías y plazas, como medida de prevención para evitar el robo de celulares y daños personales a los carmelinos, que participan de este entretenido juego”, afirmó.
Odar Cabrejos recomendó tomar en cuenta las siguientes medidas, para evitar que los ‘amigos de lo ajeno’ se roben un teléfono móvil y no te puedas convertir en un maestro Pokémon:
-A los menores de edad, si van a salir a buscar un Pokémon, ir acompañado de una persona mayor. Mejor si se trata de uno de sus padres o un amigo cercano, pero nunca solo.
-Si la persona que está jugando, ve algún Pokémon en medio de la calle, carretera o avenida con alta circulación vehicular, se recomienda no exponer su integridad tratando de capturarlo.
-Antes de acudir a una Poképarada, verifica que se encuentre en un lugar seguro.
-No hagas caso de lo que indiquen los consejos en las redes sociales sobre la ubicación de un Pokémon, puede ser un señuelo de los delincuentes.
– No vayas a lugares oscuros, alejados o peligrosos para capturar un Pokémon.
– No juegues Pokémon Go, mientras conduzcas, puedes ocasionar un accidente.
-Mira antes de cruzar la calle, respeta las señales de tránsito y otros factores, mientras juegas Pokémon Go, podría resultar fatal.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *