Sábado, 3 de Diciembre del 2016


Pe|Prom|grati days|1|728x90

Serbia da la sorpresa, vence a Estados Unidos y se mete en la final del voleibol femenino

Publicado el 18/08/16

Serbia rompió los pronósticos y en un electrizante quinto set venció a Estados Unidos este jueves y avanzó a la final del voleibol femenino de Rio-2016, una sorpresa más en un torneo que despidió temprano a las bicampeones brasileñas.

Las jugadoras serbias hicieron historia para su país con el avance a la final olímpica arropadas por una ‘torcida’ que se volcó de lleno a su favor.
Tiradas sobre la cancha y en medio del bullicio de la afición, las balcánicas el triunfo por 3-2 (20-25, 25-17, 25-21, 16-25 y 15-13) en un duelo que tuvo a Brankica Mihajlovic y Tijana Boskovic en un nivel superlativo.
Las estadounidenses arrancaron mejor el partido y se fueron adelante, pero luego el juego cambió de manos varias veces hasta llegar a un quinto set de infarto.
Medalla de plata en las dos últimas ediciones de los Juegos Olímpicos, el equipo estadounidense creía que con las brasileñas fuera ésta era su oportunidad de obtener el oro.
Pero la ambición serbia pudo más y de atrás terminó por quedarse con el boleto a la final donde enfrentará a las ganadoras del duelo entre China y Holanda.
(FIN) AFP/JAM