Menu
Categories

Senamhi: vientos fuertes afectarán a localidades de la sierra sur del país
05/08/2016 Nacional

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) informó que, desde hoy hasta el domingo 7 de agosto, se prevé el incremento de la velocidad del viento en zonas altas de la sierra sur.

Los vientos registrarán las máximas velocidades por encima de los 4,200 metros sobre el nivel del mar, subraya.
La entidad indicó que hoy y mañana habrá un descenso de la temperatura en localidades por encima de los 3,800 metros sobre el nivel del mar, especialmente en los departamentos de Arequipa, Moquegua, Puno y Tacna.
Entre las regiones alertadas por el incremento de los vientos están Apurímac: provincias de Aymares y Antabamba; Arequipa: Castilla, Caylloma, Condesuyos, Arequipa y La Unión; Ayacucho: Parinacochas; Cusco: Chumbivilcas y Espinar.
 
También las provincias de Moquegua: General Sánchez Cerro y Mariscal Nieto-Moquegua; Puno: Azángaro, Chucuito, El Collao, Huancané, Lampa, Espinar, Lampa, Melgar, Moho, Puno, San Antonio de Putina, San Román y Yunguyo.
Mientras que en Tacna los vientos se presentarán en las provincias de Candarave, Tarata y Tacna.
Ante este tipo de fenómenos, el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) recomendó a la población asegurar y reforzar los techos de material liviano para evitar daños en las viviendas.
También asegurar los vidrios de las ventanas y colocar cintas adhesivas en forma de aspa. Alejarse de aparatos eléctricos y objetos punzo cortantes.
Además, si la vivienda se ubica cerca de árboles, postes eléctricos o estructuras que puedan colapsar con los vientos fuertes tomar las precauciones necesarias.
Ante la tempestad de polvo o arena, permanecer en la vivienda y evitar conducir vehículos cuando ocurra la tempestad, además de adoptar medidas de prevención en las operaciones aéreas.
El Indeci exhorta a las autoridades locales y regionales de Defensa Civil, mantenerse activos las 24 horas, para monitorear la evolución de esta condición meteorológica en coordinación con el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional”, informaron en un comunicado.
(FIN) NDP/JCR/MAO
Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*