Menu
Categories

Senamhi advierte incremento del viento en costa central y sur del país
26/08/2016 Nacional

Lima, ago. 26. El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) informó que desde mañana sábado 27 hasta el lunes 29 de agosto se prevé el incremento del viento en la costa central y sur del país.

Se informó que en las tardes de los días 27 y domingo 28 de agosto se espera la mayor intensidad del viento en la costa de Ica, con velocidades que llegan a los 50 kilómetros por hora.
Estos vientos generarán levantamiento de polvo,arena y reducción de la visibilidad horizontal.
También se espera la ocurrencia de lloviznas persistentes en la costa de Lima y eventos de niebla, neblina en las primeras horas del día.
Entre las regiones alertadas están: Áncash, Arequipa, Callao, Ica, Lima, Moquegua y Tacna.
Recomendaciones
Por su parte, el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci), recomendó a la población en general, adoptar medidas de preparación y protección ante el aviso del Senamhi sobre los vientos fuertes.
Por tal motivo, es necesario asegurar y reforzar los techos de material liviano para evitar daños en las viviendas.
“Es necesario asegurar los vidrios de las ventanas y colocar cintas adhesivas en forma de aspa. Alejarse de aparatos eléctricos y objetos punzo cortantes”, informaron en un comunicado.
Además, si la vivienda se ubica cerca de árboles, postes eléctricos o estructuras que puedan colapsar con los vientos fuertes tomar las precauciones necesarias.
También alejarse de la playa, las elevadas mareas y oleajes suelen generarse por la fuerte intensidad de los vientos, amarrar y asegurar los barcos, botes y otras embarcaciones
Ante la tempestad de polvo o arena, permanece en tu vivienda, evitar conducir vehículos cuando ocurra la tempestad, adoptar medidas de prevención en las operaciones aéreas.
Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*