Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



Scouts dirigirán en tránsito en el centro de Lima por el día de Santa Rosa

Publicado el 29/08/16

Lima, ago. 29. Como ya es tradicional todos los años, este martes 30 de agosto, los integrantes del Movimiento Scout dirigirán el tránsito en las principales calles y avenidas de Lima y el Callao, en el Día de la Policía Nacional y en homenaje a Santa Rosa de Lima, patrona de esta institución.

Milton Larco Delgado, jefe Scout Nacional, dio a conocer que los 200 scouts que dirigirán el tránsito, han sido debidamente capacitados por efectivos de la Policía, en sesiones teóricas y prácticas, realizadas durante 4 sábados, en su sede de la calle Bolivia en el Centro de Lima.
Las acciones del 30 de agosto se iniciarán a las 07.00 horas en las diferentes intersecciones de mayor afluencia de tránsito en la ciudad capital y distritos, teniendo como punto principal de coordinaciones la intersección de la avenida Wilson con Paseo Colón.
Para ello, los scouts han contado con el apoyo del coronel Mario Villacorta Ruiz, jefe de la División de Tránsito de Lima, quien junto a sus efectivos acompañarán durante esta tarea a los jóvenes scouts.
Es necesario precisar que a nivel scout, es el Perú el único país donde los miembros juveniles dirigen tránsito.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *